Portada » Actualidad » Audi lanza el primer Charging Hub para recargar tu coche eléctrico

Audi lanza el primer Charging Hub para recargar tu coche eléctrico

Se ha lanzado en Nüremberg y puede dar servicio a 80 coches diarios con una potencia de hasta 270 kW. Cuenta además con un espacio de descanso pensado para sus clientes.

Si eres propietario de un coche eléctrico a buen seguro que has tenido que parar más de una vez en una electrolinera de gran potencia a cargarlo. Y aunque los tiempos de espera se han reducido considerablemente, todavía estamos lejos de tardar lo mismo que un coche de combustión en repostar. Además, muchas veces estos puntos de carga se encuentran en mitad de la nada y obligan a sus usuarios a tener que esperar dentro de sus vehículos a que el proceso termine.

Pues bien, Audi quiere dar una vuelta de tuerca a todo esto y por eso acaba de lanzar un proyecto piloto en la ciudad de Nüremberg denominado Audi Charging Hub. Con un aspecto similar al de un concesionario, en esencia se trataría de un sofisticado centro de espera alrededor de los postes de carga para que los propietarios de un vehículo eléctrico no tengan que esperar dentro del mismo o en unas instalaciones de bajo perfil.

Carga y descansa… o trabaja

En ella los propietarios de un e-tron podrán reservar a través de la app móvil myAudi uno de los seis cargadores disponibles. Una vez conectado el coche podrán subirse al salón a disfrutar de la espera. Un salón que cuenta con una superficie de aproximadamente 200 metros cuadrados en la que prima el diseño minimalista y de calidad. De estilo loft apenas hay paredes pero cuenta con numerosas áreas en las que poder trabajar o descansar. Algunas de estas salas cuentan con gigantescas pantallas de 98 pulgadas en la que los clientes pueden pasar el rato viendo cómo va el proceso de carga de su vehículo o configurando el que podría ser su próximo Audi.

El centro también cuenta con una estación de intercambio de baterías para bicicletas eléctricas, un servicio de préstamo de scooters eléctricos y pruebas de conducción supervisadas en los Q4 e-tronRS e-tron GT . Además, se ofrece un servicio de entrega de alimentos en el momento, un lujoso bufet y un servicio de asistencia móvil para el automóvil.

Conciencia eco

Una de las grandes virtudes de este Audi Charging Hub es que está construido con cubos de contenedores flexibles que pueden ser montados y desmontados en cuestión de días para que esta estación se convierta en itinerante y consiga satisfacer las necesidades de carga de los clientes que viven en zonas más remotas. No obstante, la idea es que se mantenga fija en un lugar e ir construyendo más en otras zonas para que se convierta en una especie de segundo hogar para este tipo de usuarios.

Además, la estación emplea baterías de ‘segundo ciclo de vida’ provenientes de vehículos de desarrollo desmantelados, reduciendo los costes, los recursos y haciendo innecesaria una compleja infraestructura con líneas eléctricas de alta tensión y costosos transformadores, así como los largos procedimientos de planificación. Gracias a los 2,45 MWh de almacenamiento, la estación necesita una conexión a la red relativamente modesta, de 200 kW ya que a ella se suman también los paneles solares situados sobre el techo que aportan hasta 30 kW de energía verde. 

Según las estimaciones de Audi, en un día podrían llegar a pasar hasta 80 vehículos para hacer uso de las instalaciones ofreciendo además una potencia de carga máxima de 320 kW en cada uno de los seis cargadores, más que suficiente para recargar en poco tiempo un e-tron GT, que dispone de una carga rápida hasta de 270 kW. Respecto al precio, los clientes que estén suscritos al servicio Audi e-tron Charging tendrán una tarifa plana de 31 céntimos/kWh, es decir, el un precio similar al que pagarían por cargar con un Wallbox en casa. Durante este proyecto piloto en Nüremberg, una persona se encargará de atender a los visitantes entre las 10:00 y las 19:00 horas aunque los seis puntos de carga y las respectivas salas estarán disponibles las 24 horas del día.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.