Portada » Coches 360 » Audi e-tron: interior en 360º

Audi e-tron: interior en 360º

e-tron interior

El primer eléctrico de Audi avanza en la era de la digitalización.

Hace pocas semanas, Audi anunciaba actualizaciones de la gama e-tron, el SUV eléctrico de la marca alemana, que avanza en la digitalización gracias a un interior futurista. Sus dos pantallas táctiles y las dos auxiliares de los retrovisores digitales sumergen al conductor y ocupantes en el coche del futuro, que además se aprovecha de las ventajas de espacio de su carrocería SUV, heredada de otros modelos como el Q7.

Mide 4,9 m de longitud y 1,6 m de alto, unas dimensiones que facilitan mucho las cosas a sus usuarios. Sólo la plaza central posterior es algo menos holgada, como pudimos comprobar en la prueba a fondo que realizamos del modelo. El resto de asientos son amplios y cómodos, sobrando centímetros incluso, y con mucha amplitud entre la fila trasera y delantera.

Dos pantallas centrales

e-tron interior pantalla

Se puede decir que la era eléctrica de Audi comienza con este e-tron, el primero completamente eléctrico salido de fábrica. Y su carta de presentación en el habitáculo no podría ser más atractiva. Integra el sistema de control MMI Touch response, que gira en torno a dos pantalla táctiles ubicadas sobre la consola central. La superior es de 10,1 pulgadas y la inferior de 8,6.

Gracias a ellas, el control de las funciones básicas del e-tron y la climatización se realizan desde estos dispositivos, suprimiendo así los botones físicos. Estos sólo se limitan al botón de arranque Start/Stop, el volumen de la radio o el acceso a los diferentes asistentes de seguridad. La calidad de estas pantallas está fuera de toda duda y cuentan con feedback háptico y acústico.

Con retrovisores digitales

e-tron retrovisores

Más allá de las bondades de las pantallas centrales, existen otras dos de tipo OLED en los extremos izquierdo y derecho que muestran la visión de cada retrovisor. Hay, por tanto, que dirigir la mirada a estos visores y no al propio retrovisor. El Audi e-tron ha sido la primera gran marca que los ha utilizado en un coche de serie y su calidad de visión está contrastada y pesan menos, aunque es necesario acostumbrarse a ellos.

Cerrando el capítulo de la digitalización, el SUV eléctrico incluye el Audi Virtual Cockpit de serie, el cuadro de instrumentos completamente digital de Audi. Se basa en una pantalla Full HD con con grafías atractivas y vistas configurables: velocidad, rpm, autonomía, estado de la batería, navegador, etc. Por último, el trabajo de insonorización del e-tron es notable y se puede rematar optando por instalar un equipo de sonido Premium Bang & Olufsen de 16 altavoces.

Opciones de equipamiento

audi virtual cockpit

Además de instalar los retrovisores digitales, el Audi e-tron ofrece multitud de opciones de personalizar su interior. Es posible instalar varios tipos de receptores de TV, bandeja de carga inalámbrica del teléfono móvil, holograma head-up display, sistema de visión nocturna. Asimismo, también pueden ampliarse los asistentes de serie con sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cámara trasera o aviso de salida de carril involuntario.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *