Portada » Actualidad » Audi crea junto a Faw una nueva compañía para fabricar coches eléctricos en China

Audi crea junto a Faw una nueva compañía para fabricar coches eléctricos en China

Audi, junto a Faw, fabricará coches eléctricos basados en la plataforma PPE.

La firma de los cuatro aros quiere ampliar su presencia en China, su principal mercado. Para lograrlo, Audi ha firmado un Memorando de Entendimiento junto a la local Faw con la que pretende fabricar coches eléctricos de categoría premium allí que le permitan ampliar sus ventas.

Esta relación no es nueva pues la joint venture Faw-Volkswagen viene de lejos y ya cuenta con cuatro fábricas en China (Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao) con una capacidad de producción de 700.000 vehículos.

Año 2024

El objetivo es empezar a fabricar coches eléctricos en el año 2024 basados en la plataforma PPE (Plataforma Eléctrica Premium) que la firma de los cuatro aros ha desarrollado junto a Porsche, y dotar de una mayor oferta de vehículos Premium y sostenibles el catálogo que tiene en el país asiático.

Hay que tener en cuenta que las ventas de Audi en China van en aumento. En lo que llevamos de año, han logrado matricular un total de 512.081 vehículos, un 4,5 % más, y eso teniendo en cuenta los meses que el mercado y la industria ha estado parada o en mínimos a causa del Covid-19.

Socio conocido

Las relaciones con Faw no son nuevas. Junto al fabricante local ya producen el Audi e-tron Q2L, completamente eléctrico, el Audi A6L TFSIe, híbrido enchufable, y el SUV eléctrico Audi e-tron que hasta ahora se importaba pero que se fabrica en Changchun desde finales de septiembre.

Así, en los planes de la compañía alemana, está el lanzamiento de nuevos modelos, algunos de estos diseñados y desarrollados exclusivamente para el mercado chino, de manera que en el año 2025, según los planes de la compañía, hasta un tercio de sus ventas en el país asiático, deberían ser vehículos electrificados.

Decisión estratégica

Ante la firma de este nuevo principio de acuerdo, Markus Duesmann, presidente del consejo de administración de Audi y responsable de las actividades de la marca en aquel país, declaró que “esta decisión pone de relieve la importancia estratégica del mercado chino, que impulsamos activamente a través de la innovación”.

Por su parte, Werner Eichhorn, presidente de Audi China, apuntó que “este es un hito más en nuestra estrategia de electrificación para el mercado chino. Además, confirmamos nuestro compromiso, tanto con nuestro tradicional socio chino Faw, como con nuestras actividades en China, que ahora elevamos a un nuevo nivel”.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *