Portada » Actualidad » Audi, en el Festival de Cine de San Sebastián

Audi, en el Festival de Cine de San Sebastián

Audi Festival Cine San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián tiene como patrocinador a Audi, que está empleando el nuevo R8 y una flota de 29 unidades en este evento con 42 estrenos mundiales.

En el Festival de Cine de San Sebastián participa Audi como patrocinador oficial por quinto año consecutivo con una flota de 29 unidades, compuesta por el A6, A7 Sportback, A8, Q5 y Q7, para trasladar a las famosas estrellas del séptimo arte presentes en el evento, como Sienna Miller, Emily Blunt, Alejandro Amenábar, Benicio del Toro, Tim Roth, Javier Cámara e Imanol Arias, entre otros.

Los artistas se desplazaron por la ciudad guipuzcoana en berlinas y SUV de la marca alemana

El nuevo R8 también se encuentra en las puertas del Palacio Kursaal en la ciudad vasca para recibir a todos los participantes y también al público asistente. El superdeportivo alemán, el Audi de producción más rápido de la historia, monta un propulsor de gasolina atmosférico 5.2 V10 con dos variantes de potencia: 540 y 610 CV, esta última para la versión Plus. Respecto a su predecesor, el consumo ha descendido hasta un 13 por ciento, gracias a dispositivos como el “COD” (cylinder on demand), modo de navegación a vela y el “Start&Stop”. Por supuesto, las prestaciones son muy destacadas, pues logra 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

El sistema de tracción “quattro” permite enviar de forma variable el par, pudiendo llegar hasta un 100 por ciento tanto al eje delantero como al trasero, en función de las necesidades de motricidad. Además, equipa de serie un diferencial trasero autoblocante mecánico. Por su parte, el cambio es el automático de doble embrague “S tronic” de siete velocidades y la instrumentación, totalmente digital, está compuesta por un monitor TFT de 12,3 pulgadas con tres tipos de personalización. En la más deportiva, el tacómetro está colocado en el centro y el resto de indicadores están colocados alrededor.

Colaborada habitual con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la marca alemana también está siendo el centro de atención en la convocatoria cultural por el encuentro “Audi Think Tank” sobre cine e innovación, que reúne a destacados profesionales españoles del celuloide: directores, productores, distribuidores, actores y guionistas, para reflexionar sobre el futuro de nuestro cine.

Hasta el 26 de septiembre, el Festival de Cine de San Sebastián proyecta más de 200 películas, de las que 42 son estrenos mundiales, 15 europeas y siete internacionales. El objetivo es alcanzar 160.000 espectadores.