Portada » Actualidad » El Audi Q4 e-tron 2021 desvela algunos de sus secretos: interior, tamaño y tecnología empleada

El Audi Q4 e-tron 2021 desvela algunos de sus secretos: interior, tamaño y tecnología empleada

El Audi Q4 e-tron 2021 desvela algunos de sus secretos: interior, tamaño y tecnología empleada

El Audi Q4 e-tron 2021 será el próximo eléctrico de la familia de los cuatro aros en llegar. Seguirá la senda ya marcada por el Audi e-tron, Audi e-tron Sportback y el Audi e-tron GT. Solo lo hemos podido ver con su carrocería vinilada de camuflaje, lo que permite hacerse una idea de cómo será aunque desconocemos su aspecto definitivo (no debería variar demasiado de la imagen vista en el concept car presentado en el Salón de Ginebra de 2019). Sin embargo, hoy ha mostrado por primera vez su interior, ha desvelado su tamaño y la tecnología que empleará.

Y, mucha atención a lo que está por llegar porque sube al siguiente nivel en cuanto a tecnología de información para el conductor. Contará con un head-up display de realidad aumentada con el que proyectará la información sobre el cristal aunque generando un efecto por el que parece que la información se muestra a unos 10 metros por delante del coche. Su tamaño será de 178 cm en diagonal (70 pulgadas).

SUV de tamaño medio

Así luce el nuevo Audi Q4 e-tron 2021 con la carrocería camuflada por los vinilos.

El Audi Q4 e-tron 2021 se presenta como un SUV de tamaño medio. Se asienta sobre la plataforma modular MEB creada por el Grupo Volkswagen específicamente para los modelos eléctricos. Tendrá un tamaño de 4.590 milímetros de largo, 1.865 milímetros de ancho y 1.613 de alto, al tiempo que suma una distancia entre ejes de 2,76 metros, lo que se notará en cuestiones dinámicas.

El Audi Q4 e-tron 2021 presume de un amplio interior

Al ser un modelo eléctrico, el Audi Q4 e-tron 2021 no necesita tanto espacio para albergar su mecánica, lo que le permite contar con unos voladizos más reducidos (el delantero solo es de 86 cm) y dotar de mayor espacio al habitáculo y al maletero, aspecto este último en el que sobresale con 520 litros que pueden llegar a los 1.490 si se abaten las plazas traseras.

Tanto espacio gana en su interior que desde la compañía aseguran que este será un 5 plazas real. Por tanto, en su banqueta trasera podrían viajar cómodamente tres personas.

Interior digital

El interior está confeccionado con materiales respetuosos con el medio ambiente

El habitáculo del Audi Q4 e-tron 2021ha sido diseñado con esmero. Y no solo para dotarlo de la mayor tecnología, sino también para que muestre su respeto por el medioambiente. Buena parte de los materiales empleados para la realización de sus paneles y asientos cuentan con materiales ecológicos y reciclados. Los asientos de piel sintética, por ejemplo, cuentan con un 50% de material reciclado, procedente de botellas de polietileno recicladas.

En cuanto a organización interior, el Audi Virtual Cockpit cuenta con una nueva instrumentación de 10,25 pulgadas mientras que la pantalla central crece hasta las 11,6 pulgadas. El volante cobra funciones táctiles. Así, uno podrá controlar algunos de los mandos mediante botones, el sistema de infoentretenimiento, controles gestuales, control por voz y desde el volante multifunción.

La instrumentación llega a los 10,25 pulgadas y la pantalla central crece hasta las 11,6 pulgadas

Se han repartido innumerables huecos por todo el habitáculo para completar una capacidad de almacenaje de 25 litros, incluyendo la guantera a los que se suman varios espacios portabotes y portabotellas. Además, incluye dos conexiones USB de tipo C, a los que se pueden sumar otros dos lo mismo que una bandeja de carga por inducción de teléfonos móviles.

La gran novedad del Audi Q4 e-tron 2021: el nuevo head-up display

El head-up display de realidad aumentada proyecta la información sobre la luna aunque la sensación es de estar 10 metros por delante de nosotros.

Son muchas las novedades de las que disfruta el nuevo SUV eléctrico. Pero una destaca por encima del resto. Se trata del nuevo head-up display con realidad aumentada. Muestra la información sobre el parabrisas en dos niveles separados, la zona de estado y la sección de realidad aumentada. Pero el efecto será de esta información se proyecta diez metros por delante del coche.

El primer nivel de información muestra los datos habituales del head-up display, como es habitual. El segundo nivel ya es otra historia. La información relativa a algunos sistemas de asistencia a la conducción, las flechas de cambio de dirección del sistema de navegación así como los puntos de inicio y destino se superponen en la vista del conductor y van cambiando con el avance del vehículo con el efecto de realidad virtual.

Esto permitirá tomar decisiones con suficiente anticipación. Sin la necesidad de desviar la vista de la carretera.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *