Audi Q7 e-tron quattro, un híbrido enchufable de impresión

Las opciones eficientes siguen aumentando en el mercado. El último ejemplo es el Audi Q7 e-tron quattro, con motores turbodiésel TDI y eléctrico que, en conjunto, desarrollan 373 CV de potencia. Se pondrá a la venta en la próxima primavera, con un precio desde 83.970 €. 

Poco a poco, van aumentando las versiones híbridas enchufables a la venta. El Audi Q7 e-tron quattro, que demuestra su perfecta utilidad diaria y sus ventajas económicas, se sumará a esta gama de vehículos más eficientes a partir de la próxima primavera.

Ecología y altas prestaciones

Su módulo de impulsión está formado por un motor turbodiésel TDI, de 3,0 litros de cilindrada y seis cilindros en V, que desarrolla 258 CV y 600 Nm. Le acompaña una mecánica eléctrica de 128 CV y 350 Nm. En conjunto, entregan 373 CV y 700 Nm, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos, con un consumo medio de únicamente 1,7 litros cada 100 kilómetros. La transmisión asociada es la automática con convertidor de par “tiptronic”, de ocho velocidades.

Cincuenta y seis kilómetros sin emisiones contaminantes

La batería de iones de litio que alimenta al propulsor eléctrico tiene una capacidad de 17,3 kWh y permite una autonomía de cincuenta y seis kilómetros. Está ubicada debajo del maletero, por lo que no se ha podido colocar la tercera fila de asientos, como en el Q7 convencional. Contando con el motor TDI, la distancia teórica sin tener que repostar aumenta hasta los mil cuatrocientos kilómetros.

¿En cuánto tiempo se recarga la batería? En una toma de corriente industrial, tarda menos de dos horas y media, mientras que, en una convencional, hay que esperar ocho horas. El conductor puede utilizar su teléfono móvil para controlar este proceso.

Imagen distinta

El Audi Q7 e-tron quattro emplea una bomba de calor específica, que aprovecha el calor residual de los componentes eléctricos para calentar el habitáculo. De este modo, no se emplea energía de la batería y, así, no se reduce significativamente la autonomía.

En el apartado estético, los modelos híbridos de Audi presentan la parrilla “Singleframe” esculpida en tres dimensiones. También son específicas las entradas de aire y las llantas de aleación, de 19 y 20 pulgadas. La apertura y cierre eléctricos del portón está incluida de serie y da paso a un maletero, cuya capacidad oscila entre 650 y 1.835 litros, volúmenes algo menores que en el Q7 convencional. Las informaciones disponibles para el conductor aumentan en este coche, con estadísticas de ahorro de combustible y visualizaciones gráficas de la autonomía eléctrica.

La tarifa base de este modelo será de 83.970 €. Si se valora poseer un todocamino “Premium” que sea respetuoso con el medio ambiente, sin renunciar a unas grandes prestaciones, esta opción resultará la perfecta para muchos conductores.

Entrada Relacionada
Etiquetas: AudiAudi Q7