Portada » Actualidad » El Audi R8 se renueva para mostrar su versión más radical

El Audi R8 se renueva para mostrar su versión más radical

Audi R8 2019

Puede ser esta una frase manida de tanto utilizarla, pero en el caso del nuevo Audi R8 no es así. El modelo más deportivo de la familia Audi ha nacido en un circuito y se ha fabricado para la carretera. Esto es literal. Comparte un 50 % de sus piezas con el Audi R8 LMS GT3 y un 60 % con el Audi R8 LMS GT4, ambos destinados a competir en pruebas de velocidad y resistencia en certámenes de medio mundo.

Llegará a principios de 2019 y lo hará con dos carrocerías disponibles: Spyder (cabrio) y Coupé. No se conocen los precios con los que se comercializará, aunque sí que habrá tres paquetes de acabados. Llegará con un único motor en oferta: el gasolina V10 atmosférico, que ya monta actualmente, aunque para entonces habrá afinado su potencia. Con esta renovación se podrá encontrar con 570 CV y los 620 CV.

Imagen afilada

Audi R8 2019

El Audi R8 se asienta sobre la misma plataforma que tiene la versión actualmente a la venta. Aunque renueva por completo su imagen. Adapta la parrilla singleframe propia de los últimos modelos de Audi comercializados y estira los grupos ópticos para exprimir su imagen radical. A esta combinación se suma un paragolpes delantero con nuevas tomas de aire que añaden fiereza a su estética.

En la trasera se podría decir lo mismo, con dos colas de escape cromadas, unas ópticas revisadas y un pequeño alerón sobre el capó trasero bajo el que se oculta el contundente propulsor. Las llantas son de 19 pulgadas, aunque opcionalmente se ofrecerán otras de 5 radios en V de 20 pulgadas; lo mismo que los frenos carbocerámicos, también opcionales.

Del circuito a la calle

Audi R8 2019

Sí que se ha revisado en profundidad la suspensión, la dirección y la respuesta del ESC, algo que se nota en la respuesta tanto en las aceleraciones como en las frenadas (frena de 100 km/h a 0 en 1,5 metros menos y de 200 km/h a 0 en 5 metros menos). El Audi Drive Select, el sistema que permite varias opciones de conducción suma al modo Perfomance (el más deportivo) las opciones dry (seco), wet (mojado) y snow (nieve), que adaptan la respuesta a las condiciones climáticas y el tipo de suelo que se pise.

En las próximas semanas se darán a conocer nuevos datos sobre el inicio de los pedidos, las primeras entregas y la gama de precios.

Audi R8 2019

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones