Portada » Actualidad » Ya han comenzado las ventas del Audi R8 Spyder V10 2017

Ya han comenzado las ventas del Audi R8 Spyder V10 2017

Audi R8 Spyder V10 2017 frontal estática

Las ventas del Audi R8 Spyder V10 2017 se inician en toda Europa

Hoy se abren los pedidos del Audi R8 Spyder V10 2017 en los mercados europeos. Las ventas se inician cuatro meses después de su presentación mundial en el Salón de Nueva York. Ya sea por curiosidad o por una liquidez económica sobresaliente, si deseas conocer el precio, solo podemos facilitarte el de Alemania, 179.000 €, aunque puede servirte perfectamente de referencia.

Por si no te acuerdas de sus datos técnicos principales, te recordamos que el propulsor, prestado del Lamborghini Huracán, cubica 5,2 litros y tiene 10 cilindros dispuestos en V. De aspiración atmosférica, desarrolla 540 CV y 540 Nm de par máximo. Con él, las prestaciones solo pueden calificarse de estratosféricas, pues llega a 318 km/h y solo tarda 3,6 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado. Para controlar ese empuje tan brutal, el superdeportivo recurre al sistema de tracción totalquattro“, mientras que la transmisión asociada solo podía ser la automatizada de doble embragueS tronic“, de 7 velocidades.

Techo de lona y deflector

Audi R8 Spyder V10 2017 trasera estáticaPara conservar la pureza de un descapotable, se ha optado por incluir un techo de lona, renunciando a uno rígido. Como no podía ser de otra manera, se puede recoger y desplegar de forma totalmente automática, procesos que tardan 20 segundos cada uno y que pueden realizarse circulando a una velocidad máxima de 50 km/h. También se maneja eléctricamente, pulsando un botón, el deflector disponible, que reduce las turbulencias en el habitáculo al circular descapotado. En el caso de sufrir un vuelco, emergen al instante dos módulos ubicados detrás de los reposacabezas, con las que se protegen los cabezas de los ocupantes.

Audi ha reforzado varias zonas de la carrocería del R8 Spyder V10 para suplir la pérdida de rigidez torsional con el techo blando. Con el trabajo realizado, se ha conseguido aumentar un 50% este punto respecto al R8 Spyder de 2013. Lógicamente, el peso total se ha incrementado. En la báscula, la subida llega a 125 kilos, al marcar 1.795. En cuanto conozcamos la tarifa oficial para España, la publicaremos.