Portada » Actualidad » Los jugadores del Barça se suben al Audi RS 7 piloted driving concept

Los jugadores del Barça se suben al Audi RS 7 piloted driving concept

Los jugadores del Barça se llevaron una gran sorpresa al descubrir que el Audi RS 7 piloted driving concept puede circular sin la intervención del conductor. Mira las reacciones de los futbolistas cuando el piloto suelta el volante.

Tres jugadores del FC Barcelona, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto, fueron citados en el circuito de Castellolí para conocer al Audi RS 7 piloted driving concept, un prototipo con tecnología autónoma, capaz de completar el trazado sin intervención del conductor, alcanzando una una velocidad máxima de 240 km/h. Lo divertido fue que los futbolistas desconocían esta virtud del coche…

Susto… y luego risas

audi-rs-7-piloted-driving-concept-2

El momento que supuso un pequeño susto para los dos catalanes y el alemán se produjo cuando el piloto profesional soltó el volante en plena vuelta lanzada para pedirles un autógrafo. Se trató de una broma que los jugadores se tomaron con una sonrisa, después de haber pasado un momento de nerviosismo… Mira el vídeo debajo, que seguro te saca una sonrisa.

Pruebas exitosas desde 2010

audi-rs-7-piloted-driving-concept-3

Audi ha completado con éxito varias pruebas de conducción autónoma desde 2010. Ese año, un TTS subió a la mítica montaña Pikes Peak, en Colorado, Estados Unidos. En 2012, ese mismo coche rodó en el circuito californiano de Thunderhill Raceway. En 2015, el A7 Sportback piloted driving concept viajó por vías públicas desde Silicon Valley a Las Vegas. Antes, en 2014, la primera generación del RS 7 piloted driving concept dio una vuelta al circuito de Hockenheim a una velocidad punta de 240 km/h. La segunda entrega del coche, empleada en la broma a los jugadores del Barça, rodó en mejores tiempos que los pilotos en el circuito Sonoma Raceway, en California, Estados Unidos.

En el próximo Audi A8 se introducirán tecnologías de conducción autónoma, que controlarán el coche en aparcamientos y en atascos, hasta una velocidad de 60 km/h.