Portada » Actualidad » Recorridos contrarreloj en el Audi RS 7 Sportback performance

Recorridos contrarreloj en el Audi RS 7 Sportback performance

El nuevo Audi RS 7 Sportback performance, la opción más radical de la berlina alemana, comparte desarrollo con el RS 6 Avant performance y motor con el S8 plus. Ya está a la venta, desde 151.060 €.

La nueva familia “RS performance” de Audi está compuesta por el RS 6 Avant performance y del RS 7 Sportback performance, ambos con el motor 4.0 TFSI de 605 CV, biturbo, similar al que emplea el S8 plus. La berlina comparte desarrollo con el familiar, al que mejora en consumo medio homologado, ya que registra 9,5 litros cada 100 kilómetros, una décima menos, y en emisiones de dióxido de carbono, con 221 g/km.

De 0 a 200 km/h en 12,1 segundos

audi-rs-7-sportback-performance-2

El propulsor incluye la función “overboost”, con la que logra aumentar, temporalmente, el par máximo hasta 750 Nm. En cualquier caso, el modelo alemán acelera de 0 a 200 km/h en 12,1 segundos, 1,4 menos que el modelos del que deriva. La velocidad máxima está limitada, electrónicamente, a 250 km/h, aunque puede incrementarse hasta 280 o 305, respectivamente, gracias a los paquetes “dynamic” y “dynamic plus”. Al igual que el modelo familiar, también recurre al sistema de desconexión selectiva de cilindros “cylinder on demand” (COD).

Conducción personalizada

audi-rs-7-sportback-performance-3

De los cambios de marcha se encarga la transmisión automática con convertidor de par “tiptronic”, de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción total “quattro” cuenta con un diferencial central de tipo Torsen y un reparto estándar del par motor del 40 por ciento, al eje delantero, y el 60, al trasero. La suspensión de serie del Audi RS 7 Sportback performance recurre a muelles neumáticos y varía su firmeza en función del programa elegido en el control dinámico de la conducción “Audi drive select”, en cuatro modos: “comfot”, “auto”, “dynamic” e “individual”.

Gusto deportivo

audi-rs-7-sportback-performance-6

La imagen deportiva está presente en cada elemento del coche. Para muestra, las llantas de aleación de 21 pulgadas, el paragolpes delantero con grandes tomas de aire e inscripción “quattro”, los elementos en color titanio mate, los asientos de cuero “Valcona” con reposacabezas integrados y el volante de tres brazos. La parte práctica queda solucionada con un maletero, con una capacidad que varía entre 535 y 1.390 litros.

El precio del modelo germano se ha fijado en 151.060 euros, 7.360 más que el RS 6 Avant performance. Vaya par de “cochazos” que se ha sacado Audi de la chistera…