Portada » Actualidad » Audi doblará sus modelos “RS” en solo año y medio

Audi doblará sus modelos “RS” en solo año y medio

Audi RS 6 Avant performance 2016

Te contamos el futuro de la gama “RS” de Audi

La saga “RS“, la más excitante de Audi, tiene ante sí un futuro esplendoroso. Así debemos calificarlo, si tenemos en cuenta las palabras de Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Audi Sport. En declaraciones a “Autocar”, el directivo alemán ha explicado que, en el próximo año y medio, hasta comienzos de 2018, se sumarán nada menos que ocho modelos nuevos a esta familia. Estas incorporaciones confluirán con los ocho RS que hay actualmente a la venta: RS 3 Sedán, RS 6, RS 6 performance, RS 7 Sportback, RS 7 Sportback performance, TT RS Coupé, TT RS Cabrio y RS Q3. Empieza a frotarte las manos…

¿Cuáles serán las primicias? Todos estamos pensado en variantes de altas prestaciones del A1, A4, A5, Q2 y Q5. “Pero habrá más”, aseguró Winkelmann. No nos queda más remedio que poner la mente a imaginar.

Hasta 610 CV

Audi RS 7 Sportback performance 2016Los grandes beneficiados de esta noticia serán los mercados más pujantes, como son los de Oriente Medio, China o Estados Unidos, entre otros. Parece clara la intención de Audi de sumar exclusividad a su gama, para ofrecer todo tipo de opciones a los clientes con mayor capacidad económica.

La actual gama RS comprende potencias entre 367 y 610 CV. Además, en el caso del RS Q3, RS 6 Avant y RS 7 Sportback, Audi ofrece variantes potenciadas “performance“. En el “SUV”, el motor empleado es el 2.5 TFSI de 367 CV, mientras que, en el familiar y la berlina, se monta el propulsor V8 biturbo 4.0 TFSI, que entrega 605 CV. Hace unos días, estos modelos de altos vuelos fueron la elección de varios jugadores del Real Madrid y el Barcelona para los próximos 12 meses.

En definitiva, Audi no solo se dirige hacia modelos con modos de impulsión alternativos, con los “e-tron“, sino que piensa mucho en aquellos que quieren “subidones” de adrenalina en cualquier instante de la conducción. Nosotros apoyamos firmemente esta decisión.