Portada » Lanzamientos » Audi RS 3 2022: una vuelta de ‘Torque’

Audi RS 3 2022: una vuelta de ‘Torque’

Ya conocemos todos los detalles del nuevo Audi RS3 2022 que se pondrá a la venta a partir del mes de agosto por un precio que arranca en los 77.500 €.

Hace unas semanas os desgranábamos los primeros detalles del nuevo Audi RS 3 2022. En aquellas líneas todo se centraba en el apartado dinámico, el cual destaca por el estreno del denominado Toque Splitter que sustituye el sistema de tracción total mediante embrague Haldex y que estrena un inédito programa RS Torque rear que permite realizar derrapadas controladas. Además, se suma un nuevo programa para circular por circuito bautizado como RS Performance que alcanzará un nuevo nivel si decides montar los neumáticos semi-slicks que estarán por primera vez disponibles entre el catálogo de opciones del modelo.

Pero como en aquel artículo te analizamos en profundidad todos estos detalles, hoy lo que vamos a hacer es hablarte de los puntos más importantes que dan forma a este RS 3 2022.

Fácil de reconocer

El primero es sin duda el del diseño. Disponible tanto en carrocería Sportback (cinco puertas) como Sedán, el RS3 2022 es ahora mucho más aparente que su predecesor. Así lo demuestra con unas vías ensanchadas en 33 mm delante y 10 mm detrás, una carrocería que está 25 mm más cerca del suelo en comparación con un A3 o en los innumerables detalles estéticos que le dan forma.

Entre los más destacados, la forma en bandera de cuadros de las luces diurnas, las gigantescas tomas de aire de su frontal, las llantas de 19 pulgadas con frenos ventilados y perforados o el enorme difusor trasero con doble salida de escape ovalada. En opción se puede equipar un paquete de fibra de carbono así como frenos carbocerámicos con 380 mm de diámetro y pinzas a colorear en varios colores. Hablando de tonos, hay dos exclusivos para la carrocería de este RS3 2022: Gris Kemora y el Verde Kyalami.

Un interior conocido

En el habitáculo los cambios más representativos son los comunes a otros RS de Audi. Además de la iluminación ambiental LED que le aporta distinción encontrarás molduras en fibra de carbono, asientos deportivos con reposacabezas integrados, tapizacería de Alcantara y un dial exclusivo para el cuadro digital Audi virtual cockpit.

Sin retoques

Dado que los ingenieros de Audi se han centrado en la dinámica de conducción para conseguir el RS3 más divertido y emocionante de todos los tiempos, se han conformado con dejar casi igual el exquisito motor 2.5 TFSI de cinco cilindros. Tal es así que declara los mismos 400 CV de potencia que antes, presentes entre las 5.600 y las 7.000 rpm por lo que el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC mantiene el cetro de potencia del segmento Premium. En cuanto al par sí se ha incrementado ligeramente hasta los 500 Nm (20 más) estando disponibles entre las 2.260 y 5.600 vueltas.

Con todo, pese a ser un bloque casi idéntico, el RS3 2022 consigue mejorar sus prestaciones. Con una punta que puede llegar a ser de 290 km/h si añadimos el Paquete RS dynamic, lo que se ha rebajado en tres décimas ha sido su aceleración de 0 a 100 km/h, necesitando ahora tan solo 3,8 segundos para cubrirla. Si a eso le sumamos todo el arsenal dinámico del que hace gala, tendremos un auténtico pura sangre. A la venta a partir del mes de agosto su precio partirá de los 77.500 euros para el RS3 Sportback y de los 78.600 euros para el RS3 Sedán.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *