Portada » Lanzamientos » Audi RS4 Avant y RS5 competition plus: lo más de lo más

Audi RS4 Avant y RS5 competition plus: lo más de lo más

Audi amplía la gama de los RS 4 Avant y RS 5 (en sus dos carrocerías) con estas nuevas versione competition plus de las que aquí te traemos todos sus detalles.

Para muchos son dos de los deportivos de la gama RS de Audi más completos. Hablamos de los RS4 Avant y RS5 en sus carrocerías Coupé y Sportback. Dos auténticas bestias tanto para el día a día como para disfrutar en circuito. Modelos que están animados por el excelente motor 2.9 TFSI V6 biturob que entrega la nada despreciable cifra de 450 CV y 600 Nm con los que son capaces de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos en el caso del Avant y 3,8 segundos en el de los dos RS5.

Pues bien, cuando parecía que no podían mejorar más, va la firma de los cuatro aros y nos presenta las versiones Competition Plus. En ellas, Audi integra un mayor equipamiento de serie que en los estándar al tiempo que ofrece elementos de diseño característicos para diferenciarles al primer golpe de vista. Comenzando por este último, lo primero que destaca es el uso del color negro Sebring para algunas partes de la carrocería que se entremezcla a la perfección con los acabados en carbono mate (en los espejos retrovisores, las aletas delanteras y laterales, las taloneras y el difusor trasero) exclusivo de estas versiones. Las llantas contarán con el tono Phantom Black brillante y de manera opcional el diámetro de estas puede aumentar hasta las 20 pulgadas así como equipar unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Lo que sí vendrá de serie serán los faros Matrix LED.

De puertas para dentro las novedades se centran en unos paneles laterales de los asientos con un acabado negro piano, altavoces Bang & Olufsen con efecto 3D, la visualización en el Audi virtual cockpit del modo Audi Sport “runaway”, los cristales tintados o las pizas de freno pintadas en color rojo. En el apartado de la seguridad se incluye en estas ediciones Competition Plus el reconocimiento de señales de tráfico y el sensor de presión de los neumáticos plus. Por su parte, los asientos RS que se ofertan igualmente de serie pueden sumar en opción el tapizado Dinamica/Napa Perla realizado con u 45% de fibras PET recicladas, con unos 215 gramos de este material por asiento.

Ganan en emoción

Si bien la parte mecánica no se ha tocado, los RS4 Avant competition plus y RS5 Coupé y Sportback competition plus sí cuentan con mejoras en la dinámica de conducción. El más destacado es el montaje de la suspensión deportiva RS sport pro de tipo coilover que no solo rebaja la altura de la carrocería en 10 mm respecto a los RS de serie sino que puede ajustarse manualmente reduciendo la altura en otros 10 mm. A ello se suman unas  barras estabilizadoras más rígidas y una dirección dinámica con una desmultiplicación de 1:13,1. Las ediciones competition plus también ofrecen una velocidad máxima aumentada a 290 km/h.

Por su parte, el escape deportivo RS que montan de serie ha sido modificado para reducir su peso total. En total ha reducido 8 kilos el mismo al tiempo que los diferentes ajustes en realizados en el software de la transmisión han permitido ofrecer cambios de marcha más rápidos que se traducen en una mejora de las prestaciones. El diferencial deportivo quattro propone un nuevo ajuste específico para dar mayor protagonismo al eje trasero, garantizamdo una mayor agilidad y diversión al volante, especialmente en el modo de conducción “dynamic”.

Con todo, estas versiones competition plus de los RS 4 Avant y RS 5 Coupé y RS 5 Sportback tienen un sobrecoste de 20.000 euros frente a los RS estándar. De esta forma el PVP arranca, respectivamente, en los 104.850 euros para el familiar y los 109.200 euros para la dupla de la berlina.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.