Portada » Pruebas » Audi RS5 Coupé 2017, primera prueba

Audi RS5 Coupé 2017, primera prueba

Audi RS5 Coupé 2017 apoyo en curva

 

El Audi RS5 Coupé 2017 es un deportivo que combina elegancia, espíritu deportivo y, aunque pueda no parecerlo, practicidad para el día a día. Conoce al Audi A5 más radical.

Audi RS5 Coupé 2017: fotos

[fotos id=”82160″]

Texto: Alejandro Méndez.

Tanto para ir a llevar a los niños al “cole” como para desplazamientos diarios urbanos y, por supuesto, para pasarlo bomba en un tramo revirado de curvas, o recorrer largas distancias de autopista manteniendo velocidades de cruceros rápidos de manera fácil. Para todo eso vale el Audi RS5 Coupé 2017.

Audi RS5 Coupé 2017: diseño

Con una longitud de 4.723 mm, el nuevo Audi RS5 Coupé 2017 es 74 mm más largo que el modelo anterior. Su imagen exterior está inspirada en los Audi 90 quattro IMSA GTO, con una parrilla de aire Singleframe, típica de Audi, más ancha y plana gracias a su estructura de nido de abeja.

Con ella, el frontal ofrece un aspecto agresivo y deportivo, sobre todo gracias a las grandes entradas de aire inferiores y a los paragolpes RS. Además dispone de nuevas entradas de aire verticales en los extremos de los faros LED.

En la parte trasera destaca la presencia de un discreto y elegante spoiler en acabado carbono (disponible también en negro) que corona la tapa del maletero, nuevas ópticas LED con entradas de aire verticales en sus extremos, un difusor de aire y doble salida ovalada de escape.

Audi RS5 Coupé 2017: motor

Audi RS5 Coupé 2017 montorComo novedad más importante destaca su nuevo motor 2.9 TFSI biturbo, una mecánica con disposición de 6 cilindros en V, dos turbocompresores y dos intercambiadores, que rinde una potencia de 450 CV (331 kW) entre 5.700 y 6.700 rpm, con una cifra de par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm y hasta 5.000 rpm.

Con estas cifras, la potencia específica es de 155,5 CV/litro, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad está limitada a 250 km/h, pero con el paquete de acabado Dynamic (opcional) se eleva el límite hasta los 280 km/h.

Cada uno de los turbocompresores del motor se asigna a una de las bancadas de cilindros y puede trabajar a una presión máxima de 0,95 bares. Los turbos se ubican dentro de la V a 90 grados que forman ambas bancadas, con lo que liberan la salida de escape de los cilindros en la parte interior y la de admisión en el exterior. Este diseño permite una mayor compacidad y menores pérdidas en el flujo de gases y, sobre todo, una respuesta extremadamente rápida al pedal del acelerador.

Todo el bloque está realizado en una aleación de aluminio y silicio que rebaja el peso en 34 kg, con un diseño que persigue el mayor aligeramiento posible. El motor al completo declara un peso de 182 kg, 31 kg menos que el V8 de la generación anterior.

En el ciclo NEDC consume 8,7 litros de combustible a los 100 km, esto corresponde a unas emisiones de 197 gr de CO2 por km, lo que supone un ahorro del 17% en consumo frente a su predecesor.

Toda la potencia se gestiona con una caja de cambios automática Tiptronic de ocho relaciones, que cuenta con una puesta a punto específicamente deportiva para reducir los tiempos de las transiciones entre marchas.

De funcionamiento rotundo, el motor permite unas aceleraciones vertiginosas. Una leve insinuación al acelerador significa una reducción de dos o tres marchas y una recuperación inmediata de la velocidad, a la vez que una entrega de potencia suave y contundente. El Audi RS5 2017 sale catapultado hacia delante con una fuerza descomunal y pronto el resto de vehículos parecen detenerse en su sitio. Es casi insultante la fuerza, rapidez y velocidad que adquiere todo el conjunto independientemente de la marcha en la que circule.

Audi RS5 Coupé 2017: interior

Audi RS5 Coupé 2017 salpicaderoEl interior por su parte, más espacioso delante en la zona de los hombros, y en la zona trasera en la zona de las piernas, ofrece el estándar de calidad y acabados impecables que caracteriza a la firma de Ingolstadt. Cuero, Napa y Alcántara, junto con madera noble y fibra de carbono predominan en tejidos de asientos, volante y tapicerías de las puertas, así como en las molduras frontales y laterales.

Todo ello fácilmente personalizable en paquetes que incluyen varios elementos ya configurados, con lo que no hay que volverse “tarumba” viendo opciones y elementos susceptibles de individualización. Como detalle, uno de los paquetes ofrece el pequeño joystick del cambio con acabado Alcántara y los cinturones de seguridad con un remate a juego con el color de la carrocería.

Audi RS5 Coupé 2017: tecnología

Por descontado, el Audi RS5 Coupé 2017 ofrece el habitual despliegue de elementos tecnológicos y de seguridad, así como una amplia gama de opciones de infotainment, con todo tipo de posibilidades para los pasajeros.

Con hasta 30 asistentes a la conducción, el Audi RS5 Coupé 2017 ofrece algunos de serie y otros se incluyen de forma independiente o como parte de los paquetes parking, City y Tour.

El Audi RS5 Coupé 2017 ya está disponible en concesionarios de la firma, con un precio base de 99.390 €.