Portada » Vídeos » Videopruebas » Audi S8 2020: la berlina de alto standing, ahora con etiqueta ECO

Probamos por primera vez la variante más potente y mejor equipada del A8.

Pocas veces se puede tener acceso a los coches de representación que utilizan mandatarios, diplomáticos y grandes empresarios. El Audi S8 es uno de ellos y su prueba no nos ha dejado indiferentes. La versión 2020 llega más deportiva que nunca, aunque sigue proyectando en su carrocería elegancia y distinción, sin caer en las estridencias de un deportivo clásico.

Esta berlina ejecutiva de altas prestaciones viene equipada con un nuevo motor V8 de 4 litros y 571 CV, capaz de rivalizar con otros rivales en el mercado de marcado carácter deportivo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, manteniendo todo el confort de este tipo de vehículos para largos viajes.

Con mecánica microhíbrida

audi s8 interior

Además, y siguiendo la línea de actualización practicada en otros modelos de alta gama de Audi, como el A6 o el A7, el motor V8 incorpora un sistema Mild-Hybrid de hibridación ligera mediante un generador eléctrico adosado de 48 V. Esta tecnología permite la desconexión del motor durante un tiempo máximo de 40 segundos, si se mantiene la velocidad entre 40 y 160 km/h.

Así, el coche reduce sus cifras de consumo y emisiones para contar con la etiqueta ECO de la DGT. Gracias a este distintivo, el Audi S8 2020 puede acceder sin restricciones a los centros de Madrid o Barcelona cuando se activan los protocolos anticontaminación y obtener descuentos de hasta el 50% en zonas de estacionamiento regulado.

Una coche de ejecutivo en un circuito de Rally

Efectivamente. Audi nos dio la oportunidad de realizar la prueba de este nuevo Audi S8 en algunos de los tramos del RallyRAC de Cataluña. Ahí comprobamos que los números que ofrece en teoría son correctos, además de contarte varios secretos más de su interior que tendrás que descubrir en el vídeo. El coche llegará al mercado en la próxima primavera, sólo en la versión de batalla corta (5,17 m).


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *