Portada » Actualidad » El Audi SQ2 2017 ya está en fase de pruebas

El Audi SQ2 2017 ya está en fase de pruebas

Audi Q2 2017 frontal estática

¿Será el Audi SQ2 2017 el “SUV” urbano más potente?

Pensado para competir directamente con el MINI Countryman John Cooper Works y el Nissan Juke NISMO RS, ambos con 218 CV, el Audi SQ2 2017 se encuentra actualmente en fase de pruebas. En principio, estaría en los mercados, como pronto, el próximo año y, lógicamente, se situaría entre los “SUV” urbanos más potentes. ¿Encabezará esta lista? Eso es lo que queda por saber…

Analizando las fotos espía que se han hecho del coche ya sin camuflaje, su estética quedará marcada por las inserciones en negro mate del frontal, tanto en la parrilla como en la toma de aire inferior. Por su parte, en la zaga se incorpora un gran difusor, en el que se integran cuatro salidas de escape, agrupadas de dos en dos en los extremos. La vista lateral también seduce, gracias a las llantas de gran diámetro y a los faldones añadidos. Sin duda, un conjunto deportivo, sin llegar a ser estridente, algo a lo que Audi nos tiene acostumbrados. Las fotos que ilustran esta información pertenecen al Audi Q2 convencional, cuyos pedidos están a punto de iniciarse.

¿231 CV como el Audi S1?

Audi Q2 2017 trasera estáticaResulta lógico pensar que el Audi SQ2 2017 empleará el archiconocido motor tetracilíndrico y turboalimentado 2.0 TFSI que, en el caso del S1, desarrolla 231 CV. Suponemos que la potencia se situará en torno a esa cifra y el coche dispondrá del sistema de tracción totalquattro“, para transmitir con mayor efectividad todo el caudal de potencia a las ruedas. Si la marca alemana decide comercializar este modelo con dos cajas de cambios, habrá una manual de 6 velocidades y otra automatizada de doble embragueS tronic“, de 7 marchas.

Yendo aún más allá en los planes de futuro de Audi, nos encontraríamos con un posible RS Q2, que se situaría por debajo de los 340 CV del RS Q3 y también, lógicamente, de los 367 CV del RS Q3 performance. Pero eso queda ya para más adelante, en el caso de la firma de los cuatro aros diese luz verde a este excitante proyecto.