Portada » Actualidad » Audi SQ5 TDI plus, el más potente

Audi SQ5 TDI plus, el más potente

Audi acaba de presentar el nuevo Audi SQ5 TDI plus, la versión más dinámica del todocamino alemán gracias a los 340 CV que genera su mecánica turbodiésel.

El fabricante de los cuatro aros dispone de un nuevo integrante en la familia de modelos S. Se trata del nuevo Audi SQ5 TDI plus, que incrementa la potencia hasta los 340 CV, para ofrecer un mayor placer de conducción asociado a una dotación de serie todavía más completa, que incluye, entre otros, el diferencial trasero deportivo y las llantas de aleación de 21 pulgadas.

Corazón de la bestia

AUDI-SQ5-TDI-PLUS_2

 

El verdadero protagonista de esta versión es la mecánica 3.0 TDI V6 biturbo, ahora más potente, gracias a un incremento de la presión de inyección del combustible. El resultado final se traduce en 27 CV adicionales, respecto a un SQ5 TDI, mientras que el par máximo también aumenta en 50 Nm, para llegar a los 700 Nm. De esta forma, el poderoso todocamino alemán acelera, de 0 a 100 km/h, en  5,1 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250. Asimismo, el consumo medio homologado es de 6,6 litros de combustible cada 100 kilómetros, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 174 g/km.

Extenso equipamiento

AUDI-SQ5-TDI-PLUS_4

 

El SQ5 TDI plus traslada la fuerza del motor al asfalto a través del sistema de tracción total permanente “quattro”. Por primera vez en la gama Q5, el diferencial trasero deportivo distribuye de forma activa la potencia que llega a cada rueda en dicho eje. Asimismo, el Audi SQ5 TDI plus incluye, de serie, llantas de aleación de 21 pulgadas firmadas por Audi Sport, con un diseño de cinco radios dobles en estrella, acabadas en negro brillo y con neumáticos en medida 255/40 R21.

AUDI-SQ5-TDI-PLUS_3

Asimismo, las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón trasero y el difusor están acabado en negro brillante. Un rasgo añadido en la estética exterior son los dos elementos que unen por parejas las cuatro salidas de escape. En el habitáculo, la banqueta trasera dispone de regulación longitudinal, ganando en espacio de carga y mayor versatilidad. Los reposabrazos en los paneles de las puertas están tapizados en piel, y la tapicería de los asientos utilizan Nappa con pespuntes de diamantes en plata.

Edición limitada

AUDI-SQ5-TDI-PLUS_5

Al margen de todo lo anterior, el departamento deportivo quattro GmbH ha desarrollado un paquete especial de equipamiento, denominado “Audi exclusive azul macaw”, limitado a 100 unidades. Incluye carrocería en color “azul macaw” con efecto cristal, y en el habitáculo los asientos están vestidos con Nappa de color negro.

El precio del Audi SQ5 TDI plus en España será de 79.800 € cuando se ponga a la venta en el mes de noviembre.