Portada » Actualidad » Emociones fuertes con el Audi TT RS 2016

Emociones fuertes con el Audi TT RS 2016

Audi TT RS 2016

A aquellos que se les quede “corto” un TTS de 310 CV, el Audi TT RS 2016 propone domar 400 CV. Esta “bestia” podrá adquirirse con carrocería “Coupé” y también con la descapotable “Roadster” a partir de este otoño.

Las siglas “RS“, aquellas que señalan las versiones tope de altas prestaciones de Audi, vuelven a cobrar protagonismo, en este caso, en el Salón de Pekin, al reincorporarse en el TT. El Audi TT RS 2016, que corona la gama del deportivo alemán, supera en 90 CV al TTS, alcanzando 400 CV. Una cifra, sin duda, contundente, para un coche que apenas llega a los 420 centímetros de longitud.

La mecánica empleada es conocida. Se trata de una evolución del motor de gasolina turboalimentado 2.5 TFSI que montaba el anterior TT RS. Es un cinco cilindros en línea que ahora entrega 480 Nm en un rango amplísimo de revoluciones, desde las 1.700 hasta las 5.850 vueltas, por lo que el alto rendimiento está garantizado en cualquier circunstancia. Los datos que corroboran estas bondades dinámicas son los 3,7 y los 3,9 segundos que tardan en acelerar de 0 a 100 km/h las carrocerías “Coupé” y “Roadster“, respectivamente. Así es, el TT RS podrá adquirirse en estos dos formatos, cada uno con sus firmes defensores.

Hasta 280 km/h

Audi TT RS 2016

Asociado al propulsor, se encuentra la transmisión automatizada de doble embrague “S tronic“, de 7 velocidades, ideal para este tipo de vehículo en el que prima la rapidez de reacciones. Por supuesto, la potencia se transmite a los dos ejes a través del sistema de tracción totalquattro“. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, si bien habrá una opción que permita alcanzar los 280 km/h.

El Audi TT RS 2016, más ligero que su predecesor, presenta una altura libre al suelo más reducida respecto al modelo convencional. Para diferenciarse del TTS, se han introducido grandes tomas de aire laterales en el frontal, así como llantas exclusivas de 19 y 20 pulgadas, un alerón posterior y un difusor en el que van integradas dos salidas de escape. En el habitáculo, llaman la atención el volante y los asientos específicos. El resultado es un conjunto realmente impactante y con estilo “racing”, pero sin caer en estridencias.

Seguro que estás deseando saber cuándo se pone a la venta. Lo hará en otoño, así que todavía quedan unos meses para un aterrizaje esperado y deseado por los amantes de los deportivos.


3 comentarios