Portada » Actualidad » Las búsquedas de todoterrenos de segunda mano crecen un 24% tras el temporal Filomena

Las búsquedas de todoterrenos de segunda mano crecen un 24% tras el temporal Filomena

toyota land cruiser

Los todoterrenos se convierten en el vehículo de moda. Crecen sus búsquedas en los portales de venta de coches de segunda mano.

Ha tenido que llegar un temporal como Filomena para que muchos conductores se den cuenta de que su vehículo de aspecto campero no es un todoterreno como tal. A esto se suma el tiempo que están necesitando muchas zonas de España para recuperar la normalidad. La suma de ambos factores ha generado que las búsquedas de todoterrenos de segunda mano crezcan un 24% en nuestro país.

Así lo atestigua el portal online de venta de Vehículos de Ocasión Autocasion, del grupo Sumauto, que ha visto cómo algunos modelos concretos hayan aumentado sus búsquedas, visitas y contactos más de un 200%. El líder en este ranking sería el Toyota Land Cruiser. Todoterreno eficiente en todos los ámbitos, con un diseño discreto, un interior con buenos niveles de calidad y preparado para todo tipo de situaciones, ha incrementado sus visitas hasta un 280%.

suzuki jimny

También los hay que buscan un todoterreno más pequeño, fáciles de utilizar en la ciudad y en el campo y con un mantenimiento mínimo como el Suzuki Jimny, que ha aumentado su interés en un 227%.

El podio de este aumento de visitas lo cierra un modelo más aspiracional, el Jeep Wrangler, con unas formas que han permanecido casi invariables en las últimas décadas y que da bastante juego  pues muchas versiones cuentan con techo de lona o rígido desmontable. En su caso, han aumentado sus consultas un 209%.

Imágenes para la posteridad

jeep wrangler

El temporal Filomena ha dejado numerosas imágenes para el recuerdo. Hemos visto cubiertas de un manto blanco zonas de España donde no es demasiado habitual la nieve. Pero también hemos podido ver cómo vehículos de emergencias quedaban varados en nuestras calles sin poder moverse.

Es aquí cuando han emergido numerosos todoterrenos de voluntarios que han ayudado en estas labores de rescate y que, de forma desinteresada, se han dedicado, y muchos lo siguen haciendo, a trasladar a gente que necesitaba regresar a casa, acudir a un hospital o ayudar a familiares dependientes.

Esta ha sido la mejor publicidad para unos vehículos que parecían destinados únicamente a las labores del campo y la manera en la que muchos han descubierto cómo una mayor distancia al suelo no les convertía en precisamente en todoterrenos.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *