Portada » Actualidad » Aurus Komendant: lujo extremo ruso

Aurus Komendant: lujo extremo ruso

Los ricachones y adinerados rusos ya pueden enorgullecerse de tener un medio de transporte al nivel de un Rolls-Royce. De hechoc, este Aurus Komendant es un calco del Cullinan británico.

Es evidente que en los tiempos que corren todo lo que sea hablar de Rusia está, obviamente y bien justificado, vetado. Sin embargo, eso no quita para que como dice el refrán “la vida siga”. Y es que dentro de las fronteras rusas la vida sigue todo igual salvo si estás en contra de Putin. Por eso, los oligarcas que le siguen la corriente están ahora de enhorabuena porque una de sus marcas de lujo, Aurus, acaba de presentar un SUV de gran lujo.

Bautizado como Komendant, si lo has visto y has dicho “¡Eh! Es casi igual que el Rolls-Royce Cullinan”, no vas nada desencaminado porque a simple vista parece una copia del modelo británico. De hecho si le tapáramos los logos sería complicado distinguirlos. El Komendant tiene unas líneas cuadradas, una enorme parrilla delantera de nada menos que 22 lamas, faros LED, llantas hasta de 22 pulgadas o salidas de escape cuadradas. Todo ello bajo unas dimensiones grandiosas, de 5,38 metros de largo 84 cm más que el Cullinan) por 2 de ancho y 1,82 metros de alto.

De puertas para dentro encontramos un elegante habitáculo con una distancia entre ejes de nada menos que 3,10 metros que, eso sí, es 19,5 cm más corta que la del Rolls. En términos de calidad pocos coches pueden llegar al nivel de la firma inglesa pero este Aurus Komendant no desencantará a sus adinerados propietarios. Los mismos que verán también grandes similitudes con el Cullinan, con un puesto de conducción digital y una zona trasera amplia, con pantallas individuales y asientos reclinables. Los materiales de primer orden estarán presentes lógicamente y contarán también con la característica neverita e incluso dos zonas inalámbricas para la carga de móviles. Adicionalmente, como vehículo de lujo que es, Aurus ha confirmado que sus clientes podrán personalizarlo al gusto tanto en la elección de materiales como de pinturas, bordados y tapicerías, sin obviar placas identificativas personales.

Electrificado

Y aunque en el país ruso no parezca haber de momento problemas de suministro de petróleo o precios desorbitados, Aurus también parece ser una marca concienciada y por eso propone un Komendant de corte eficiente. Lo hace porque bajo su alargado capó contará con un V8 biturbo de 4,4 litros que gracias a su sistema híbrido produce 598 CV y 880 Nm de par. Un potencia que se envía a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de nueve velocidades logrando que pese a su elevado peso (3235 kg) acelere de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, llegando a una velocidad punta de 220 km/h. A pesar de su sistema de propulsión híbrido, el SUV es un ruso sediento, ya que tiene un consumo de combustible combinado de 18,5 l/100 km. En el aspecto dinámico, destaca su suspensión neumática adaptativa capaz de elevar la carrocería hasta los 26 cm. Según informa la propia marca, quien quiera optar por este Aurus Komendant tendrá que tener en su cuenta nada menos que 33,7 millones de rublos, lo que equivale a 592.484 euros que es casi el doble de lo que cuesta la versión de acceso del propio Cullinan.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.