Portada » Vídeos » ¿Cómo es vivir dentro de un autobús urbano? Este vecino de Fuenlabrada te lo muestra

Cuenta con todas las comodidades propias de una vivienda.

El caravaning y los camper están de moda, con aumento de ventas en sus respectivos segmentos y la creación de nuevos aparcamientos y campings para ellas, sobre todo en zonas turísticas. Pero esto va más allá de las típicas vacaciones sobre ruedas. Hemos visto motorhomes en los grandes premios de Fórmula 1 o MotoGP, pero nunca hechos desde cero a partir de un autobús urbano.

Juan Pablo, vecino de Fuenlabrada y conductor de autobús, decidió que lo de andar como un loco buscando piso o metiéndose en una hipoteca para el resto de su vida no iba con él. A él le va la vida austera, contemplativa, y para ello se hizo con autobús urbano viejo por 1.200 € a través de internet, que se trajo desde Galicia y convirtió en su hogar. Y qué hogar.

Todo lo necesario para vivir

El autobús por dentro.

Los reporteros de Madrid Directo, el programa de Telemadrid, llevó sus cámaras a la casa rodante de Juan Pablo, aparcada en la calle de un vecindario. Y lo que se encontraron dentro fue con una vivienda completamente equipada, llamada el Juampy Bus. Así reza el cartel situado en la parte superior del parabrisas, que encierra una gran estancia con cocina y salón. La primera tiene enseres de una casa de hace cincuenta años y muchos de los útiles están restaurados.

Así, el autobús por dentro tiene un cierto aire vintage, también la enorme cafetera, que asegura se encontró en Ibiza hace cuatro años. Pero estos elementos están mezclados con los equipamientos más modernos: electrodomésticos, horno y aire acondicionado. En el salón los asientos de los pasajeros sirven de butaca, incluso conservan la barra como agarradera.

Casa para él y su perro

montaje autobús urbano
El montaje del autobús urbano-casa.

Pero en el Juampy Bus no sólo vive Juan Pablo, divorciado recientemente. También su perro, a quien vemos en las imágenes echando una plácida siesta en el dormitorio. El propietario asegura que hay espacio suficiente para vivir los dos y no cambiarían ya su autobús por un piso o casa.

Para el montaje se ayudó de varios amigos. Paneles de los compartimentos, muebles, el lavabo y hasta una flamante ducha de hidromasaje completan el espacio interior del autobús. La energía viene además proporcionada por unas placas solares instaladas en el techo y el agua lo proporciona el circuito de aire acondicionado.

Imágenes: Vídeo Madrid Directo Telemadrid (YouTube).


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *