Actualidad

¿Qué ha dicho Elon Musk sobre su Autopilot que nos interesa a todos?

En el día Internacional de la IA organizado por Musk, el empresario sudafricano ha dejado caer una importante noticia relacionada con su sistema de conducción autónoma que adelantaría su implementación.

“Bueno, crear el sistema es extremadamente caro, así que de alguna manera hay que pagarlo… a no ser que la gente quiera trabajar gratis. Con todo, debo decir que, si otros fabricantes de automóviles quieren obtener una licencia y usarlo en sus coches, sería genial. No está destinado a usarse únicamente en los Tesla”. Con estas palabras al medio Autocar, Elon Musk, el archionocido propietario de Tesla no hizo sino abrir la puerta a un importante avance.

¿Cuál? Dejadme que os ponga en contexto. El pasado jueves, Musk celebró por todo lo alto la su día Internacional de la Inteligencia Artificial en la que además de mostrarnos alguna que otra salvajada en forma de humanoide al más puro estilo Soy Robot, el sudafricano realizó esta importante declaración relacionado con el Autopilot de sus Tesla.

Y es que según esa frase, Musk no pondría peros a que otros fabricantes empleasen la tecnología FSD (Full-Self Driving) de conducción autónoma que actualmente montan sus vehículos y gracias a la cual se han hecho extremadamente famosos en todo el globo. Para ello, Tesla tendrá que liberar la licencia, beneficiándose así del posible pago que realizasen otras marcas para poder implantarla en sus vehículos, reduciendo así sus costes.

Hablamos claro está de marcas que no tengan acceso a dicha tecnología, pues otras como Audi, Mercedes, BMW o Volvo por citar algunos de los rivales directos de Tesla llevan años probando sus vehículos y ya la tienen lista a la espera de que se dé el paso gubernamental para poder implantarla.  Se haga o no, lo que está claro es que Musk empieza a pensar más como un empresario ‘de los buenos’ ya que el anuncio de una posible liberación de la licencia de su Autopilot se dio pocas semanas después de que asegurase que estaban trabajando en la liberación de sus supercargadores para que fueran empleados por el resto de coches eléctricos.

Entrada Relacionada