Portada » Actualidad » La bajada del tráfico desploma la recaudación de la DGT

La bajada del tráfico desploma la recaudación de la DGT

bajada tráfico España

Los desplazamientos bajan un 50% en una semana por la crisis del coronavirus.

El Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus en España ha provocado que el tráfico rodado descienda hasta en un 50% en una semana. Son los datos que ha ofrecido la DGT referentes a las carreteras de su competencia. Por lo que sobre todo hacen referencia a desplazamientos de larga distancia.

Si el pasado 9 de marzo se produjeron en España cerca de un millón de desplazamientos, este pasado lunes se redujeron un 46%, hasta los 566.340. Y de todos ellos, 237.216 eran pesados, según informe Esdiario. Así, aproximadamente un 40% de los desplazamientos en carretera que se producen durante el Estado de Alarma son de transportes de mercancías.

Las multas bajarán más de la mitad

bajada tráfico

Por otro lado, Madrid, una de las ciudades más afectadas por la pandemia del coronavirus, ha visto reducido su tráfico habitual un 64%, según datos del ayuntamiento, mientras que los niveles de contaminación se han reducido a la mitad. Cifras similares arroja Barcelona, que ha decidido suspender su Zona de Bajas Emisiones y no pondrá multas.

Esta reducción del tráfico implica necesariamente menos infracciones. Se conduce mucho mejor por la poca saturación de las carreteras. Además, la Guardia Civil de Tráfico ha anunciado una disminución de los controles de alcohol y drogas. Todo esto hará que la notificación de multas baje a más de la mitad durante las próximas semanas, lo que, inevitablemente, bajará la recaudación de la DGT. Hay que recordar que, antes de la llegada de esta crisis, en España se ponían 12.000 multas de tráfico al día.

Menos controles y revisiones

La aparente relajación de controles y revisiones de vehículos (no habrá ITV, por el momento), no implica que haya manga ancha con los conductores. Habrá menos controles de alcohol y drogas, pero la Guardia Civil de Tráfico recuerda que seguirá vigilando las carreteras y utilizando sus radares móviles para captar infracciones, como el exceso de velocidad o el uso del cinturón de seguridad.

Los agentes realizarán controles de alcohol y drogas sólo en dos supuestos: si se produce un accidente o cuando se haya producido una infracción grave. También habrá patrullas que estarán atentos a los conductores que muestren claros signos de haber consumido alcohol y drogas, retirándolos de la circulación.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *