Portada » Actualidad » Barbie Maserati Grecale: para niños grandes

Barbie Maserati Grecale: para niños grandes

Si Barbie tuviera que conducir un coche parece que sería este. Esta edición especial del Grecale no solo rinde homenaje a la muñeca más famosa sino que además tiene fines benéficos. Se harán únicamente dos.

Deja de frotarte los ojos porque es cierto. Maserati se ha asociado con Mattel para lanzar una edición homenaje a la que es, probablemente, la muñeca más famosa de la historia de la humanidad: Barbie. Con este Barbie Maserati Grecale se conseguiría además responder a la pregunta de qué coche conduciría la propia Barbie si fuera una persona aunque en este aspecto hay otras muchas más opciones (sobre todo porque le encantan los descapotables). Sea como fuere y centrándonos en el propio Grecale, lo primero que has de saber es que esta edición especial ha sido confeccionada por el departamento de personalización de Maserati, Fuoriserie.

El que estás viendo en las imágenes es el primero de las dos unidades que van a realizar (¿uno para Barbie y otro para Kent?, ¿quién sabe?) y ha sido mostrado en los Neiman Marcus Fantasy Gifts en Los Ángeles, California, que vendría a ser una velada en la que la compañía lanza un listado de regalos exclusivos previos a la Navidad y destinados a ‘niños grandes’ con un fin benéfico pues el 10% de lo que paguen los dos futuros propietarios de estos Barbie Maserati Grecale irá destinado al Proyecto Barbie Dream Gap, para ayudar a brindar igualdad de oportunidades y eliminar barreras para las niñas en todo el mundo. Esto serán nada menos que 33.000 dólares (unos 31.700 euros) pues el precio de esta edición especial es de 330.000 dólares (317.000 euros).

Así es el Barbie Grecale

En lo que respecta al modelo en cuestión seguramente lo primero que hayas notado es el tono rosado de su carrocería. No era para menos pues es el color favorito de Barbie. Un tono que ha sido desarrollado en exclusiva por el departamento italiano para este modelo y aunque al primer golpe de vista parece que es el típico rosa chicle, esconde un tipo de acabado iridiscente que le permite cambiar de tono cuando le da la luz del sol directamente. El contraste se resalta más gracias a los detalles en amarillo de algunas zonas (capó, paragolpes, tomas de aire) y el negro de la parrilla, salidas de aire, llantas, marcos de las ventanillas, molduras de las ventanillas… La guinda la ponen los logos de Barbie tanto en el pilar C como en los pasos de rueda delanteros. 

De puertas para dentro el tono rosa es el encargado de centrar nuestra mirada pues está presente en los pespuntes de los asientos y paneles de las puertas así como en las molduras de las puertas y la consola central. El resto se mantiene igual ya que no hay ningún detalle extra que nos haga pensar que estamos ante un coche de juguete.  Algo que su propietario se quitará de la cabeza en el momento en el que dé al contacto y escuche el bramido del V6 biturbo de 3,0 litros con sus 530 CV y 620 Nm de par bajo el capó. Sí, porque este Barbie Maserati Grecale se basa sobre la versión Trofeo del SUV italiano, la misma que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de nada menos que 3,8 segundos y una punta de velocidad de 285 CV, así como diversas mejoras en el chasis para convertirlo en todo un trazalíneas. En cuanto al segundo Barbie Maserati Grecale, todavía tendremos que esperar hasta el año 2023 aunque desde ninguna de las dos partes han confirmado nada sobre él.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.