Portada » Vídeos » Videopruebas » Bentley Continental GT Convertible o cómo es conducir el descapotable más lujoso

Nos damos una vuelta en este Gran Turismo de más de 265.000 euros.

Pocas veces tenemos la oportunidad de subirnos a una obra de arte como el Bentley Continental GT. Y si además podemos hacerlo al aire libre y mostrar al mundo su exquisitos interiores pues es para sentirse todo un privilegiado. Probamos la versión Convertible o descapotable del deportivo inglés. Un alarde de materiales lujosos, potencia y última tecnología digital, que sólo está al alcance de unos pocos privilegiados.

Aunque lo probamos en un día gris y lluvioso, este Bentley Continental GT Convertible es para conducirlo bajo un sol radiante, para que así luzca todo el brillo de su cuero de alta calidad, presente hasta en la capota. Ésta es personalizable y se activa y extiende sobre nuestras cabezas en pocos segundos. Por fuera, el coche destila elegancia y una deportividad contenida, que también lo es al ponernos al volante y pisar el acelerador.

No tan deportivo

bentley continental convertible

Hemos probado la versión superior con motor W12 de doce cilindros y 635 CV para quedarnos totalmente satisfechos (también está disponible con motor W8). A pesar de la excelsa cifra de potencia, el propulsor tiene que lidiar con un conjunto que pesa más de 2.400 kg, por lo que su deportividad queda relegada, más bien, a la de un Gran Turismo de primera categoría, para disfrutar de él en carreteras tranquilas o largos viajes.

Analizamos este u otros detalles de la conducción en nuestro vídeo, en el que, aunque parezca que es oro todo lo que reluce, nos hemos esforzado en que no sea así, comentando también algunas cosas que no nos han gustado demasiado del modelo. Una de ellas está en la botonera elegida, que pierde su toque exclusivo al heredarse de marcas hermanas de grupo como Porsche o Audi.

4 plazas y maletero reducido

El descapotable de Bentley Continental Convertible cuenta con un espacio interior, además de minuciosamente rematado, bastante amplio, para tratarse del tipo de coche. En él pueden viajar cómodamente cuatro ocupantes en disposición 2+2, aunque con la capota echada no gozamos de toda la libertad posible para estirar nuestra cabeza.

El maletero, por el contrario, pierde algo de espacio respecto a la anterior versión, quedándose en 235 litros, suficientes para meter dos maletas de tamaño medio. En nuestro reportaje en vídeo tendrás más detalles y curiosidades de este Continental GT Convertible, sin duda uno de los coches del que más hemos disfrutado en los últimos meses.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *