Portada » Actualidad » Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition Mulliner, 635 CV de homenaje al Bentley Blower nº1 de 1929

Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition Mulliner, 635 CV de homenaje al Bentley Blower nº1 de 1929

Bentley Continental GT Numbrer 1 Edition by Mulliner

Nueva edición limitada del Bentley Contintental GT para entusiastas de la marca.

Bentley está en el año de su centenario, por ello se está llenando su gama de ediciones limitadas y han llegado sus nuevos modelos buque insignia, como el Bentley Continental GT Convertible en sus dos variantes o el Bentley Flying Spur. Modelos que destacan por mostrar el ADN de la firma británica de la forma más pura. El último en llegar es el Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition Mulliner.

Este ha sido creado por la sección de vehículos especiales de Crewe, Mulliner. Y está basado en el exitoso Bentley Blower nº1 de 1929.

La planta motriz mejora

Bentley Continental GT Numbrer 1 Edition by Mulliner

El motor utilizado para esta versión especial sigue siendo el W12 con tecnología TSI, aunque la marca afirma que ha sido mejorado. Por otra parte, no se han anunciado cifras ni mejoras en cuanto a prestaciones. Este motor mantiene el sistema de sobrealimentación mediante dos turbocompresores gemelos y su potencia de 635 CV y 900 Nm de par.

Este se asocia con una caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones fabricada por el especialista alemán ZF. Al tiempo, se mantiene el sistema de tracción integral con reparto asimétrico activo del par entre ambos ejes, priorizando al trasero.

Destalles con fibra de carbono y oro.

Bentley Continental GT Numbrer 1 Edition by Mulliner

El modelo conmemorativo estará disponible en colores rojo Dragon II y negro Beluga. Para cada color de la carrocería, la capota adoptará el otro color para generar un atractivo contraste, es decir, los vehículos negros tendrán la capota roja y los rojos la capota negra. Esta edición especial cierra el trío de versiones con las que Bentley celebra el 100 aniversario de la marca, este se compone de los Bentley Mulsanne W.O. edition y el Bentley Continental GT Number 9.

En el exterior se instala un kit aerodinámico realizado en fibra de carbono compuesto por un splitter, un difusor y taloneras. A ello se agregan detalles como el número 1 pintado en la parrilla frontal o las llantas de 22 pulgadas MDS. En las aletas delanteras se añaden distintivos en oro de 18 quilates o detalles en el selector del cambio y la propia llave del vehículo.

Habitáculo idéntico con detalles

Bentley Continental GT Numbrer 1 Edition by Mulliner

El habitáculo de esta edición especial apenas difiere de los vehículos estándar con el mismo diseño sobrio y capacidad de personalización gracias a Mulliner. Por otra parte, han sido incorporados detalles como una porción metálica en forma de palomilla fabricada con el metal extraído de uno de los pistones del Blower nº 1 original.

Esta imita las tuercas centrales que incorporaban las ruedas de aquellos clásicos, realizando una conexión directa entre el modelo actual y su antecesor histórico. La figura se sitúa en el panel rotativo central del salpicadero, en el que se esconde una pantalla de 12 pulgadas táctil, relojes analógicos y la continuación de la moldura elegida para el salpicadero.

Mulliner en esta edición especial del Bentley Continental GT

Bentley Continental GT Numbrer 1 Edition by Mulliner

Mulliner es una compañía integrada en Bentley Motors para realizar las versiones más especiales y exclusivas, unido también a su programa de personalización. Esta compañía es anterior en varios siglos a la existencia de Bentley y el propio automóvil. Su actividad entonces se circunscribía a la realización de carruajes de lujo.

La aparición del automóvil supuso un cambio en el paradigma del carrocero,que llevó a construir con Bentley su primer coche en 1929. Posteriormente, y tras muchas colaboraciones, se incorporó a Bentley Motors como una empresa de su propiedad en 1959, trasladando sus talleres a Crewe, localización del fabricante de automóviles.

Bentley Continental GT Numbrer 1 Edition by Mulliner

El papel de esta compañía en la creación de las versiones especiales es vital. Puesto que supone la especialización máxima dentro de Bentley para la creación de interiores a medida, elementos especiales y piezas únicas.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *