Portada » Actualidad » El Bentley EXP 100 GT se fabricará: 12 unidades por 1,7 millones de euros cada una

El Bentley EXP 100 GT se fabricará: 12 unidades por 1,7 millones de euros cada una

Bentley EXP 100 GT

El biplaza que saldrá del Bentley EXP 100 GT se fabricará en la planta de Mulliner.

No podía ser de otra manera. Tras la excelente acogida que tuvo el Bentley EXP 100 GT concept car, la firma británica ha decidido fabricarlo en serie. O, al menos, una variante inspirada en este. Aunque esto es un decir. Serán un total de 12 unidades con un precio de alrededor de 1,7 millones de euros cada una.

Bentley EXP 100 GT

Su nombre aún no es oficial. Se prevé que abandone la de Bentley EXP 100 GT por uno más fácil de recordar aunque mantendrán buena parte de las líneas de este concept car.

¿Mecánica eléctrica o W12 Twinturbo de gasolina?

Bentley EXP 100 GT

Para su construcción empleará la base del Bentley Continental GT aunque falta por decidir la mecánica que empleará. Y no es baladí esta cuestión pues el Bentley EXP 100 GT se presentó como uno de los modelos con los que la marca celebraba su primer centenario, y lo hacía con un diseño de ensueño y una mecánica eléctrica, dando inicio así a la nueva era de la movilidad ecológica.

Sin embargo, al llevarlo a la práctica, la dirección está barajando la posibilidad de emplear el motor W12 Twinturbo de 6,0 litros y 575 CV, aunque en este caso se podía afinar su potencia. En Inglaterra ya hablan de que tendrá al menos 626 CV, un par de 900 Nm, que hará el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y que tendrá una velocidad máxima de 333 km/h.

Fabricado en Mulliner

Bentley EXP 100 GT

Lo que sí que está claro es que se fabricará en las instalaciones de Mulliner por lo que buena parte del ensamblaje será a mano. Será biplaza, su interior gozará del mejor nivel de acabados y buena parte de los materiales empleados serán ecológicos y respetuosos con el medioambiente, cumpliendo así con una de las premisas con las que fue presentado el Bentley EXP 100 GT.

Bentley EXP 100 GT

El proyecto en el que se encuentra ahora mismo la fábrica es la producción de doce unidades del Bentley Blower. A este le podría suceder el modelo que surja del Bentley EXP 100 GT.

Su precio, aunque tampoco es oficial aún, girará en torno al 1,5 millones de libras, por lo que quedará por encima de los 1,7 millones de euros.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *