Portada » Actualidad » Bentley Mulsanne 2016, más equipamiento y carrocería de batalla alargada

Bentley Mulsanne 2016, más equipamiento y carrocería de batalla alargada

Bentley Mulsanne 2016

El Bentley Mulsanne se renueva con un aspecto más moderno y mejoras en su gama. Ahora se añade una nueva versión de batalla extendida para aumentar el espacio y confort de sus ocupantes.

El Bentely Mulsanne 2016 se pone al día para mantenerse fresco en un mercado donde la conectividad y los constantes retoques estéticos son ya una exigencia. Estrena una imagen sutilmente renovada, pero la novedad es otra. Además de un Mulsanne Speed que tiene en cuenta al cliente más deportivo, llega una versión con batalla extendida, el Mulsanne Extended Wheelbase.

Retoques cosméticos

Bentley Mulsanne 2016

Lo nuevo en el Mulsanne 2016 se centra, sobre todo, en el frontal. Estrena una nueva parrilla más alargada en sus extremos laterales, mientras que los pequeños grupos ópticos modifican su forma para integrarse ahora mejor en el diseño global. El paragolpes, concretamente los bajos, presenta ahora unas nuevas molduras cromadas en forma de “B”. En el Mulsanne Speed son más tradicionales a la vez que deportivas.

Precisamente esa forma se reproduce en el nuevo estilo de los pilotos traseros, que denotan un claro regusto clásico a pesar de su puesta al día. La gama 2016 tiene un nuevo integrante. El Mulsanne de batalla extendida guarda un mismo aspecto, pero aumenta su batalla en 25 cm, lo que amplía considerablemente el confort en los asientos traseros. No faltan hasta 25 colores para la carrocería y multitud de combinaciones para el interior, incluyendo apliques en piedra.

Nuevo equipamiento

Bentley Mulsanne 2016

Un fabricante como Bentley, concretamente hablando de un modelo como el Mulsanne, no puede descuidar el equipamiento. No hay una larga lista de novedades, pero sí una importante suma de elementos tecnológicos que lo sitúan, de nuevo, un peldaño por encima. En su interior, ahora encontramos una nueva pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia. La novedad reside en la adición de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Más allá, también hay ahora un sistema de iluminación de tipo LED adaptativa, pero también un sistema de control del ángulo muerto, capaz de funcionar hasta unos muy generosos 250 km/h. Hay un nuevo equipo de sonido de 20 altavoces y 2.200 vatios de potencia.

Mayor confort

Bentley Mulsanne 2016

El confort en el Bentley Mulsanne 2016 ha sido uno de los factores clave, como exige su condición de berlina de gran lujo. Es por ello que los ingenieros han trabajado en los soportes de la suspensión, pero también del cambio, de modo que transmitan menos vibraciones al habitáculo. Así mismo, el confort acústico es mayor gracias a la instalación de nuevo material aislante y nuevos neumáticos, capaces de reducir el ruido en el habitáculo en 4 decibelios.

La gama de motores del Bentley Mulsanne arranca con un V8 de 6,75 litros y doble sobrealimentación con una potencia de 512 CV y 1.020 Nm de par. Por encima, como máximo exponente en prestaciones, el mismo motor desarrolla en el Mulsanne Speed 537 CV de potencia, superando los 300 km/h de velocidad máxima.

 

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones