Portada » Galerías » Las mejores bicicletas creadas por marcas de coches

Las mejores bicicletas creadas por marcas de coches

bicicletas de marcas de coches

El mundo del motor está muy vinculado al de la bicicleta, más de lo que se piensa. De hecho, muchas marcas de coches proceden de primigenios fabricantes de bicicletas. En los últimos años, muchas marcas de coches, y también de motos, han lanzado al mercado varios modelos con diseños exclusivos, en muchos casos destinados a sus clientes más fieles. Repasamos algunas de las bicicletas de marcas de coches más atractivas.

bici aston martin fascenario 3

1 de 15 – Aston Martin Fascenario 3

Comenzamos con una bicicleta de carretera de edición limitada valorada en 17.700 euros. Se ha fabricado en colaboración con la marca alemana Storck, utilizando fibra de carbono para sus tubos y horquilla y montando cambio electrónico wireless de SRAM. Sólo pesa 5,9 kg.


bici audi sport e-tron

2 de 15 – Audi Sport e-tron

La división de coches eléctricos de Audi también ha hecho incursión en el prometedor segmento de las bicicletas eléctricas. Hace algo más de dos años lanzó al mercado una edición limitada a 100 unidades de esta Audi Sport e-tron, fabricada en carbono, con motor de 250 V y valorada en 15.000 euros.


bici bmw cruise m

3 de 15 – BMW Cruise M

La marca bávara posee una gama propia de bicicletas dentro de su división de Lifestyle y Merchandising. De entre sus numerosos modelos destaca la Cruise M, una bici urbana de aluminio con horquilla de suspensión, cuya pintura y decoración del cuadro están inspiradas en los acabados M de la marca.


bici bugatti pg

4 de 15 – Bugatti PG

Dos marcas alemanas de bicicletas, PG Y Kussmaul, han participado en el desarrollo y fabricación de esta bicicleta diseñada por Bugatti, prácticamente inalcanzable en precio, 35.000 euros, al igual que la famosa gama de superdeportivos. Presume de ser la más ligera de su segmento, cercana a los 5 kg, gracias a que el 95% del material empleado es carbono.


bici cupra fabike

5 de 15 – Cupra Fabike

En abril de 2018 Cupra entró en el mercado como marca de coches Premium y lo hizo acompañada también de su bici urbana Fabike. Fabike también se llama el fabricante italiano que la ha facturado. Posee cuadro de carbono, transmisión singlespeed de correa y frenos de disco hidráulicos.


bici ferrari sf 01

6 de 15 – Ferrari SF 01

Ferrari y Bianchi se han unido para crear una bicicleta de carretera exclusiva para conmemorar los 120 años del nacimiento del fundador de la Scuderia, Enzo Ferrari. Se ha producido en edición limitada y aún está disponible, y en exclusiva, en la tienda online de Ferrari por 15.500 €. Su cuadro es de carbono y está pintada a mano con el característico color amarillo Módena de la marca.


Ford C-MAX

7 de 15 – Ford C-MAX

Tomando el nombre de su famoso monovolumen, Ford fabricó junto a Dahon esta bicicleta urbana plegable valorada en 200 euros, con cuadro de acero, ruedas de 20”, cambio Shimano Revoshift de 6 velocidades, guardabarros y portabultos trasero.


bici Lexus F Sport

8 de 15 – Lexus F Sport

Otra edición limitada de bicicletas derivada de una marca de alta gama. En este caso, es la japonesa Lexus, que ha lanzado al mercado esta F Sport de carbono CFRP, utilizado también en su coche deportivo LFA. Asimismo, monta también el grupo de transmisión Shimano Dura-Ace Di2 electrónico.


bici McLaren S-Works

9 de 15 – McLaren S-Works

Esta bicicleta de competición de diseño exclusivo ha sido desarrollada conjuntamente entre Specialized y el centro de tecnología de McLaren. Se ha probado y usado en competición por el famoso esprínter británico Mark Cavendish.


bici Mercedes-AMG Rotwild R.S2

10 de 15 – Mercedes-AMG Rotwild R.S2

Otra de las grandes colaboraciones entre marcas de coches y bicicletas dio como resultado hace dos años esta R.S2, inspirada en el AMG GT R de Mercedes-Benz. Rotwild se encargó de su fabricación, destacando su cuadro y llantas de carbono y frenos de disco delantero y trasero hidráulicos.


bici Peugeot R02 Gravel

11 de 15 – Peugeot R02 Gravel

Peugeot fue en los setenta y ochenta marca de referencia en el mundo del ciclismo, especialmente en la competición. Pero con el paso de los años se ha enfocado sobre todo en el usuario. Una de sus últimas creaciones es esta R02 Gravel de aluminio para uso mixto en carretera y caminos.


bici Porsche RX

12 de 15 – Porsche RX

Porsche tiene disponibles para la venta en su red de centros oficiales dos modelos de bicicleta: la urbana RS y esta RX de Mountain Bike con diseño inspirado en los deportivos de la marca. El cuadro es de carbono, las ruedas de 27,5” y la transmisión es monoplato, con cassette de 11 velocidades.


Skoda Road Elite

13 de 15 – Skoda Road Elite

La gama de bicicletas de Skoda cuenta con 13 modelos que abarcan todas las modalidades. De entre todos ellos destaca la Road Elite, con cuadro de carbono, transmisión Shimano Ultegra 2×11 y frenos de disco hidráulicos.


smart ebike

14 de 15 – smart ebike

La e-bike de smart se presentó como el complemento perfecto para los coches eléctricos de la marca, EQ Forfour y EQ Fortwo. Esta bicicleta eléctrica urbana posee cuadro y horquilla de aluminio, 4 modos de asistencia al pedaleo y transmisión mediante correa dentada de carbono.


bici ducati mig rr

15 de 15 – Ducati MIG RR

Las marcas de motos están incluso más vinculadas al mundo de la bicicleta que las de coches. Muchas de ellas, como Kawasaki, Husqvarna o Piaggio ya han lanzado su propia gama de bicicletas eléctricas y Ducati ha puesto a la venta hace escasas semanas esta Enduro eléctrica de doble suspensión y motor Shimano Steps E8000.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *