Portada » Actualidad » Vestimenta “racing” en el BMW 2002 Hommage

Vestimenta “racing” en el BMW 2002 Hommage

BMW 2002 Hommage en Pebble Beach
En verdad, no es una novedad al uso, pero la nueva decoración del BMW 2002 Hommage merece nuestra atención.

En Pebble Beach, el BMW 2002 Hommage es naranja y negro

En verdad, no es una novedad al uso, pero la nueva decoración del BMW 2002 Hommage merece nuestra atención. En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, este prototipo “retrofuturista” lucirá coloresracing“, que, a la vista está, le sientan estupendamente. ¿Alguien no está de acuerdo?

El coche, que hizo su debut en mayo en Villa d’Este, un evento similar al norteamericano, se presenta ahora con tonos exteriores naranja y negro, y con unas llantas doradas de 20 pulgadas. Completan el conjunto unos adhesivos de Jägermeister, ya empleados en otros icónicos modelos de competición de la marca alemana, como el M3 E30 o el 3.0CSL. Esta nueva vestimenta seguro que hace las delicias de los amantes a las carreras.

Evoca triunfos pasados

BMW 2002 Hommage en Pebble BeachAl respecto, BMW ha explicado que “esta decoración evoca recuerdos a todos los aficionados de nuestros triunfos en campeonatos de décadas pasadas”. Sin duda, este prototipo es uno de los grandes aciertos de la firma de Munich a la hora de celebrar su centenario en 2016.

De 1973, el 2002 turbo, el primer coche europeo con motor turboalimentado, fue la inspiración a la hora de desarrollar este singular ejercicio de estilo. Está dotado del propulsor del M2, un 3,0 litros sobrealimentado de 370 CV. No obstante, merece aún más la atención el apartado estético. Como puedes comprobar, BMW creó el coche a partir de un M2. Con esa base, acopló detalles clásicos, entre los que destacan los faros delanteros, los corporativos “riñones” de la parrilla, las tomas de aire más grandes, los pilotos más cuadrados y el alerón.

¿Cuál de los dos 2002 Hommage te resulta más atractivo? Si pudieses disfrutar de los dos, quizás te decantarías por el convencional para el día a día y por este naranja y negro en las jornadas de circuito, ¿no? El caso es que BMW tiene dos modelos con los que todos los amantes a las cuatro ruedas soñaríamos.


4 comentarios