Portada » Actualidad » Primeros coches eléctricos para la policía de Los Ángeles

Primeros coches eléctricos para la policía de Los Ángeles

BMW i3 Policía Los Ángeles

La Policía de Los Ángeles contará con 100 unidades del BMW i3

Lejos del lujo y la extravagancia de otros cuerpos de policía de países como Abu Dhabi, el Departamento de Policía de Los Ángeles ha firmado un contrato con BMW por el que recibirá 100 unidades del BMW i3, uno de los modelos eléctricos de la marca alemana.

El acuerdo llega después de un periodo de pruebas en el que fueron evaluados diferentes modelos eléctricos por las calles de la ciudad, y finalmente fue el i3 el elegido para formar parte de la flota de vehículos de la policía angelina.

Vehículo para el transporte

BMW i3 Policía Los Ángeles - Lateral

Algunos de los motivos por los que resultó elegido, según la firma germana, fueron por “una combinación de la clasificación EPA como el mejor de su clase, su eficiencia, fiabilidad y el estado de los servicios ConnectedDrive. Además, BMW también posee un amplio conocimiento de la tecnología de recarga de los coches eléctricos, además de numerosos centros de servicio BMW i, algo que sin duda habría jugado un papel importante en la decisión.

Así pues, desde esta primavera los coches eléctricos alemanes comenzaron a recorrer Los Ángeles junto con la insignia de LAPD (Los Angeles Police Department). Su misión será la de operar como vehículos de transporte de oficiales fuera del departamento de emergencias, así como la de participar en las campañas de acción social.

Tecnología alemana

BMW i3 Policía Los Ángeles

Paralelamente al acuerdo, BMW se encargará de desarrollar una herramienta web que permita a la policía americana poder realizar un seguimiento de su flota de vehículos casi en tiempo real, contribuyendo así a un mejor despliegue, utilización y carga de las 100 unidades del i3.

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, se mostró a favor de implantar los coches eléctricos: “Debemos pensar en verde en todo lo que hacemos. Nuestro plan de sostenibilidad empuja a Los Ángeles para acelerar la adopción de prácticas más ecológicas, al tiempo que se ahorra dinero y recursos“.