Portada » Actualidad » BMW i4 2021, primeras imágenes de la berlina eléctrica que contará con hasta 530 CV de potencia

La firma bávara ha dado a conocer su nueva estrategia de futuro en la conferencia anual del grupo BMW. Y, entre las novedades presentadas destaca el descubrimiento de una de sus principales apuestas de la nueva era eléctrica. Tras el lanzamiento del BMW iX y el BMW iX3 le llega el turno al BMW i4 2021.

Por el momento solo se han mostrado las primeras fotos del modelo para hacernos una idea de cómo lucirá. También se ha avanzado que llegará al mercado a lo largo del presente año. Y que contará con una versión M Performance.

El BMW i4 2021 se presenta como una berlina de proporciones muy equilibradas

Pero poco más se ha avanzado del BWM i4 2021. Solo que contará con una potencia máxima de 390 kW/530 CV lo que le permitirá contar con una aceleración en el 0 a 100 km/h de solo 4 segundos. Intuimos que esta será la correspondiente a esa versión con extra de picante y que el resto tendrán opciones más moderadas.

Tendremos que esperar a la próxima semana para conocer nuevos detalles como la autonomía, tiempos de carga, potencias disponibles y modos de lograrla, y gama de precios.

Además, nos quedamos con ganas de ver el interior, de conocer los medios digitales que emplea, la forma de sus asientos y la tecnología que emplea, tanto en cuestiones de seguridad como de ayuda a la conducción y confort.

El BMW i4 2021 llega con un diseño imponente

El doble riñón cada día es más grande en el frontal de los modelos de BMW

La nueva berlina muestra, quizás, el diseño menos radical de las últimas creaciones de la casa germana. Al doble riñón que preside el frontal, cada día de mayor tamaño, suma unas aperturas en los laterales del paragolpes que demuestran que no solo se ha cuidado el diseño sino también la aerodinámica y las necesidades de ventilación de elementos como los frenos y las baterías. A esos suman unos faros muy finos y una gama de neumáticos con un diseño muy estudiado.

Visto de frontal encontramos que el BMW i4 2021 se muestra como un modelo muy equilibrado en sus proporciones, con unos voladizos muy cortos, tanto delante como detrás, mientras que en la zaga vemos unos grupos ópticos muy estilizados, un paragolpes de grandes dimensiones aunque suaves formas y una luna trasera de pequeñas dimensiones.

La zaga muestra unas ópticas muy finas y alargadas

En resumen podríamos decir que el BMW i4 2021 mantiene un diseño continuista. No han querido ser más originales de lo habitual por tratarse de un modelo eléctrico y han sabido adaptar las necesidades aerodinámicas a las estéticas a las que nos tiene acostumbrados la marca en otras creaciones.

Visto así, podría pasar por un modelo con motor térmico como los vistos hasta ahora.

Importante apuesta por la electrificación de BMW

Tendremos que esperar para conocer datos como la autonomía y los tiempos de carga del nuevo BMW i4 2021

El 2021 se ha postulado como el año crucial en la expansión de los modelos eléctricos en la gama de BMW. Sin embargo, estos no son nuevos. Ya contó con el BMW i3 y el BMW i8, un monovolumen compacto el primero y un deportivo el segundos, ambos con la opción de contar con un motor térmico que generará la electricidad que necesitaban las baterías para evitar así parar cada poco para enchufar y cargar el coche.

Sin embargo, si antes eran un añadido a la oferta, un excelente complemento al portfolio, ahora se posicionan como la clave de su futuro. BMW sabe que la tendencia del mercado se dirige hacia las mecánicas eléctricas y ha estratificado una nueva gama de modelos que reunidos en torno a la letra i y que, con un escalonamiento similar al visto en la actualidad con los modelos con motor térmico designarán el segmento en el que se ubica cada uno.

Así, si en un primer momento llegó el BMW iX, como el buque insignia de esta nueva apuesta, posteriormente apareció el BMW iX3 para situarse como un SUV de tamaño medio y ahora aparece el nuevo BMW i4 2021 para mostrar cómo será la nueva berlina media.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *