Portada » Vídeos » Videopruebas » BMW i8 Coupé 2019, los deportivos también pueden ser eléctricos

Probamos en primicia y a fondo el nuevo híbrido enchufable de alta gama.

Probamos el BMW i8 Coupé 2019 en este vídeo reportaje, donde descubrimos sus secretos de conducción. Parece que fue ayer, pero el i8 lleva ya más de cinco años en el mercado y ha pasado por dos renovaciones, la última hace escasos meses y que afectó a su mecánica híbrida enchufable.

Su carrocería no cambia con respecto a anteriores versiones, manteniendo la combinación de materiales ligeros y resistentes como el aluminio, el magnesio o la fibra de carbono. Sus mejores, por tanto, se centran en sus entrañas, con un motor eléctrico más potente de 143 CV situado en el parte delantera. Combinado con el motor de combustión de la parte central trasera, es capaz de ofrecer 334 CV.

¿Gran turismo y deportivo? Un poco de los dos

bmw i8 2019 video

Atendiendo a su potencia y prestaciones, el nuevo BMW i8 Coupé 2019 no es un deportivo radical al uso, como comprobados en el vídeo, sino más bien un gran turismo con el que poder disfrutar de ratos de ocio en la carretera o pasearlo por el centro de las grandes ciudades sin restricciones.

Todo ello con un ahorro de consumo notorio con respecto a mecánicas de combustión del segmento, cifrado en 1,9 l/100 km. Con el i8 se pueden hacer trayectos de larga distancia sin problemas, a modo de las grandes berlinas, aprovechándose además de una dinámica deportiva muy interesante.

Presente y futuro de la hibridación

En el vídeo descubrimos aún más detalles sobre su conducción y los secretos de su interior. BMW afirma que es como viajar al futuro, debido a su diseño minimalista y digital. El cuadro se vale de una pantalla TFT para mostrar información sobre la velocidad, modo de conducción o estado de la batería.

Por otro lado, la calidad de los acabados interiores es exquisita, con uso de molduras fabricadas en fibra de carbono. Además, nos ha sorprendido la buena habitabilidad de su interior de cuatro plazas, a pesar de su naturaleza de deportivo. El BMW i8 Coupé está a la venta desde 146.800 €.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *