Portada » Vídeos » BMW iNEXT: así son los test extremos del eléctrico del futuro

El tercer coche eléctrico de BMW ultima su desarrollo antes de ser presentado.

BMW está finalizando ya el aspecto y funcionamiento definitivos de su coche eléctrico del futuro: el BMW iNEXT. Si bien está previsto que llegue al mercado el año que viene, el coche, una mezcla entre SUV y turismo con un motor eléctrico de nueva generación, ya está en la fase final de su desarrollo. Así lo muestran las imágenes de las pruebas extremas a las que está siendo sometido en Suecia, el circuito de Nürburgring y ahora el desierto de Sudáfrica.

Los ingenieros de la marca alemana quieren comprobar, en climas extremos como el de Suecia en invierno, o el de Sudáfrica en verano (vídeo), que los componentes del coche resisten en condiciones el calor o frío intenso, la radiación solar, la nieve o el polvo del desierto. Además, pasan de unas condiciones a otras para completar su programa de contraste.

Prueba de estrés superada

Las últimas pruebas del BMW iNEXT han tenido lugar en el desierto y sabana del noroeste Sudáfrica. Sirven a los ingenieros de desarrollo para ofrecer los requisitos previos ideales para probar y armonizar todos los componentes de transmisión y suspensión en condiciones extremas.

El coche atraviesa dunas de arenas, pistas de grava y paisajes todoterreno, un desafío complicado incluso para su sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas. Estos test con altas temperaturas también sirven para comprobar el comportamiento de las baterías, que cuentan con un innovador sistema de enfriamiento integrado.

Su producción comenzará en 2021

La producción en serie del nuevo BMW iNEXT arrancará en 2021 en la planta del fabricante en Dingolfing (Alemania). BMW lo define como un vehículo deportivo, aunque en las imágenes de este test en el desierto, aun con el coche vinilado, se aprecia una carrocería de tipo crossover. El iNEXT se prevé avance un nuevo tipo de conducción, centrado en lo eléctrico y autónomo y con nuevos sistemas de conectividad.

Este avance hacia la conducción autónoma vendrá junto a nuevos sistemas de control de la suspensión, asistencia al conductor y digitalización. No hay que olvidar que este iNEXT de producción se inspira en el espectacular concept car Vision iNEXT, un vehículo futurista con volante hexagonal, ausencia de botones y un alto nivel de conducción autónoma.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *