Portada » Lanzamientos » BMW iX M60: sin parangón

BMW iX M60: sin parangón

BMW acaba de desvelar el que es su eléctrico más potente. El iX M60 se unirá al catálogo del SUV eléctrico en verano y lo hará con un rendimiento de 619 CV y 1.100 Nm de par.

La estrategia eléctrica de BMW sigue sumando versiones. En este caso el protagonismo recae sobre el iX, el portaestandartes tecnológico de la gama eDrive de la firma bávara sumará en verano la que será su versión más prestacional: el iX M60. Se trata del segundo modelo eléctrico firmado por el departamento M Motorsport y el primero de un modelo desarrollado de inicio para ser cero emisiones. Pero ojo, no será una versión barata pues el precio de partida estará estipulado en los 131.700 euros, lo que implica un desembolso extra de 27.550 euros respecto al que hasta ahora es el iX más radical, el xDrive50. Un coste extra que se justificará tanto por diseño, como por equipamiento y, sobre todo, por rendimiento.

Completo es poco

Comenzando por lo que se ve, el iX M60 será fácil de identificar no solo por los logos M repartidos por los casi 5 metros de carrocería, sino también por las llantas de 21 pulgadas en negro y las pinzas de freno en azul. A poco que empieces a observarlo con más detenimiento, percibirás elementos de equipamiento que son de pago en xDrive50 y que aquí aparecen como estándar.

Hablamos de las comentadas llantas, de los faros láser LED, del sistema de sonido Bowers&Wilkins Diamond Sound con 30 altavoces y sonido 4D, asientos calefactables y ventilados, navegador con realidad aumentada, BMW Live Cockpit Professional con el inédito asistente vocal BMW Natural Interaction…

Sobre raíles

A todos ellos se suman sistemas enfocados a que los 2.659 kilos de peso que registra frente a la báscula se conviertan en imperceptibles para el conductor. En este sentido el iX M60 ofrece sin coste la suspensión neumática en ambos ejes con amortiguadores adaptativos, dirección progresiva variable, dirección a las cuatro ruedas, barras estabilizadoras activas más gruesas o un equipo de freno más potente. Todo con el objetivo, como decimos, de transmitir las máximas sensaciones al asfalto.

Porque por rendimiento el iX M60 va sobrado. Así lo atestigua con una potencia total producida por sus dos motores de nada menos que 619 CV los cuales acompaña de un par máximo de 1.100 Nm. Eso sí, aparecerán de manera breve, durante un máximo de 20 segundos y siempre que llevemos activado el modo Sport. Pero son una auténtica salvajada y sirven de preludio para ese futuro BMW Concept XM que ya está preparando la firma bávara. De esta forma no es de extrañar que combinado con un Launch Control, el iX M60 sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos logrando una velocidad punta de 250 km/h.

Comparado con el xDrive50 actual implica ser 8 décimas más rápido y tener 50 km/h más de punta. Lo que sí comparte con él es la batería de 105,2 kWh de capacidad bruta (111,5 kWh neta) lo que supone homologar una autonomía de 575 kilómetros entre cargas. En lo que a conexiones se refiere, el iX M60 se podrá conectar a tomas en corriente alterna hasta de 11 kW y de 200 kW en corriente continua. En este último caso, para llenar el 80% se necesitará poco más de 30 minutos mientras que en 10 ya habrás rellenado energía suficiente para recorrer otros 150 km.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.