Portada » Actualidad » ¿Qué escondía este BMW M3 Touring para acabar en el desguace?

No, no es que BMW haya decidido cancelar el desarrollo del BMW M3 Touring. En este caso, el modelo destrozado tenía poco de legal. Aquí te contamos por qué.

Como ocurre con algunas publicaciones de tipo social, adevertimos, el contenido que vas a ver es delicado… más si eres un auténtico fan de BMW y, en concreto de su M3. Pero ojo, porque el M3 en color verde que verás en el vídeo tiene más de Frankenstein que de Hull (por el color verde). Porque en realidad se trata de un M3 Touring realizado con piezas de otros M3 robados.

Así lo confirmó la policía británica, artífice de tal destrucción. Si bien el usuario que realizó dicho experimento visual parece que no ha podido esperar al 2022, año en el que BMW lanzará un M3 Touring ‘de verdad’, la realidad es que más allá de este trabajo de circujano estaba cometiendo un delito.

Si todavía no existe…

Todo comenzó a finales del año pasado en la ciudad inglesa de Birmingham. Un día cualquiera, un par de agentes vieron algo extraño en este M3 Touring y decidieron acercarse algo más. En primera instancia pensaron que podría tratarse de un BMW modificado, como ocurre cientos de veces en los modelos alemanes, pero cuando los dos policías estaban a pocos metros del propietario y le dieron el alto, este decidió poner pies en polvorosa y salir huyendo de ahí. Claramente una situación que acabó por confirmar las sospechas de los agentes.

Tras comprobar que la matrícula no coincidía con el modelo en cuestión finalmente consiguieron localizarlo. Fue entonces cuando la sangría de piezas comenzó a salir a la luz. En primer lugar ni el motor ni la caja de cambios eran del propio coche, sino que pertenecían a dos M3 robados en octubre de 2018 en Sutton y en septiembre de 2019 en Wolverhampton. Pero además, dos Serie 3 Touring habían sido empleados para terminar la carrocería, montando incluso techo panorámico.

Como medida de aviso

Uno de los agentes confirmó que a simple vista parecía un trabajo perfecto, con una pintura verde bien terminada. Sin embargo es al escarbar un poco cuando uno nota los puntos de soldadura de las diferentes partes, por lo que además de ser ilegal comprometía la seguridad del vehículo. Tras confiscarlo la única salida que se le podía dar a este M3 Touring casero no era otro que desguazarlo (de ahí el vídeo que te mostramos).

El objetivo de la policía británica no es otro que concienciar a sus usuarios acerca de las tentaciones que surgen a la hora de customizar tus coches. No están en contra de ello ni mucho menos pero sí quieren que los clientes se aseguren de que las piezas que adquieren provienen de proveedores de confianza y, sobre todo, legales.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *