El nuevo BMW M5 Competition 2018 exprime la deportividad del BMW Serie 5 y añade 25 CV más a los que ya tenía el BMW M5 lanzado en marzo, por lo que eleva su potencia hasta los 625 CV.
BMW M5 Competition 2018, 625 CV de hilaridad (fotos)
[fotos id=”110196″]Cuenta con un motor de gasolina V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo y un par máximo de 750 Nm entre las 1.800 y las 5.800 rpm, unido a un cambio automático M Steptronic de 8 relaciones. El sistema Drivelogic permite 4 modos de conducción (Eco, Confort, Sport y Sport Plus).
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos, tres décimas menos que el BMW M5 ‘convencional’. No se ha desvelado la velocidad máxima, aunque se espera que la tenga limitada de forma electrónica a 250 km/h. El consumo medio homologado se establece en 10,8 l/100 km en ciclo mixto, una cifra que seguro importará poco al conductor cuando esté disfrutando de todo su potencial.
BMW M5 Competition 2018, tracción total
Esta nueva berlina dispone de un sistema de tracción total denominado M xDrive al que se añade un Diferencial M Activo que envía la potencia a cada eje según las necesidades de cada momento.
De esta manera, BMW parece haber abandonado la propulsión trasera en sus berlinas más extremas (el M5 también recurre a esta motricidad). Pero tiene truco: prevalece el tren posterior sobre el delantero (no se ha indicado el porcentaje de potencia que se envía a cada eje) y deja a la elección del conductor el bloqueo del diferencial delantero para que solo reciba potencia el eje trasero. Además, esta opción elimina buena parte de las ayudas electrónicas y el control de tracción.
El BMW M5 logró el récord de derrapada más larga. Así se repostó mientras duró el intento
El chasis también ha recibido diversos cambios: se ha ajustado la suspensión, los muelles, los amortiguadores (ahora son un 10 % más rígidos), la caída de las ruedas (para una mayor estabilidad en curva) y la altura (ahora es 7 mm más bajo, al pasar de 1.498 mm a 1.491 mm).
Además, se ha incluido una barra estabilizadora con un índice mayor de elasticidad, se ha afinado la dirección para una conducción más firme y se han añadido unas ruedas de 20 pulgadas con diferente medida en cada eje (275/35 R20 delante y 285/35 R20 detrás).
Un nuevo sistema de escape se encargará de poner la melodía a tu viaje
Finalmente, encontramos un nuevo sistema de escape M Sport específico, con dos salidas dobles a cada lado del paragolpes trasero, controlado por válvulas. Genera un sonido especial para los ocupantes del habitáculo… o al menos, eso es lo que indican desde la compañía. Pero no solo mejora en la sonoridad, también reduce el nivel de emisiones gracias a un nuevo filtro de partículas.
BMW M5 Competition 2018, detalles de distinción
El departamento BMW Individual ha participado en los retoques de diseño que diferencian esta variante con extra de mordiente. Encontramos en negro brillante los bordes de la parrilla, la malla decorativa de las branquias BMW M en los paneles laterales delanteros, el embellecedor del parachoques trasero, las cubiertas de los retrovisores, el alerón trasero y la insignia de la tapa del maletero con la denominación M5. Además, las manillas de apertura de las puertas son del color de la carrocería.
En el habitáculo encontramos nuevos detalles, como cinturones de seguridad con los colores propios de BMW M GmbH y el gráfico M Competition en el cuadro de instrumentos, que aparecerá en el momento de arrancar y apagar el coche.