Portada » Actualidad » BMW M760Li xDrive: Bautista se convierte en piloto

BMW M760Li xDrive: Bautista se convierte en piloto

El máximo confort de una limusina se une a unas prestaciones dignas de un superdeportivo en el BMW M760Li xDrive, con motor V12 de 600 CV. Ya sabemos en qué invertirán sus petrodólares los jeques amantes de los coches…

Si creías que el Serie 7 con motor V8 de 450 CV representaba lo más de lo más en BMW en cuanto a lujo y distinción, te quedaste corto de miras. El BMW M760Li xDrive supera todas las barreras al sumar en él el máximo confort con unas prestaciones dignas del mejor “M”. ¿El secreto? Un motor V12, con dos turbocompresores, que cubica 6,6 litros de cilindrada y desarrolla 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Menudo “motorazo”…

Rápido como un superdeportivo

bmw-m760li-xdrive-5

Con semejante propulsor, es lógico pensar que el empuje resulta estratosférico, a pesar de sus más de dos toneladas de peso. Así es, porque la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en solo 3,9 segundos. Lógicamente, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque este dato asciende a 305 si se adquiere la opción “M Driver’s Package”. Aunque al dueño de este coche le importará muy poco esta cifra, el consumo medio homologado llega a los 12,6 litros cada 100 kilómetros. La transmisión asociada es la automática con convertidor de par “Steptronic Sport”, de ocho marchas, adaptada específicamente a este coche. La caja incluye de serie la tecnología “launch control”, que optimiza la tracción para lograr la salida desde parado más fulgurante posible.

Confortable y efectivo

bmw-m760li-xdrive-11

Esta exclusiva limusina tiene detrás de ella un arduo trabajo en el chasis. El bastidor “Executive Drive Pro”, de serie, incluye suspensión neumática adaptativa en los dos ejes, barras estabilizadoras activas y el sistema “Dynamic Drive”, que reduce el hundimiento de ambos trenes. Todo, para lograr un extraordinario compromiso entre confort y efectividad. Por su parte, la dirección, denominada integral activa, también ha experimentado una puesta a punto personal, para mostrar sus virtudes trabajando en conjunto con la dirección a las cuatro ruedas. Por supuesto, el coche cuenta con el control dinámico de la conducción “Driving Experience Control”, con el que el conductor puede ajustar a su gusto la dinámica deseada. El BMW M760Li x-Drive tiene en su nombre la denominación del sistema de tracción total que emplea. El reparto del par motor se distribuye de forma permanente entre los dos ejes, si bien se otorga algo más al tren trasero, para lograr una conducción típica de los modelos “M”. Por supuesto, el coche hereda todos los asistentes a la conducción de sus hermanos con motores V8 y turbodiésel, y también el sistema de aparcamiento remoto.

Componentes “M”

bmw-m760li-xdrive-8

Si al Serie 7 convencional ya le cuesta pasar desapercibido, esta variante no dejará de recibir miradas de asombro, pues, entre otros aditamentos, lleva el kit aerodinámico “M”, frenos deportivos “M” y escape “M” con salidas dobles acabadas en color “Cerium Grey”, el mismo que se emplea en diversos componentes de la carrocería, como las llantas de 20 pulgadas, el marco de la parrilla, el labio del deflector delantero, las carcasas de los retrovisores y las manillas de las puertas.

El modelo germano da mucho más para seguir hablando de él. De hecho, cuando lo probemos, seguro que ampliaremos esta primera información, porque conducir un coche pensado para jeques, políticos y altos cargos directivos no sucede todos los días…


3 comentarios