Portada » Actualidad » Desvelan las primeras imágenes y novedades del nuevo BMW Serie 1

Desvelan las primeras imágenes y novedades del nuevo BMW Serie 1

La nueva generación del BMW Serie 1, que será de tracción delantera, entra en su última fase de desarrollo.

La nueva generación del BMW Serie 1 ya está en su última fase de pruebas. El próximo modelo compacto de BMW abandona la tracción trasera y se pasa a la delantera. Otro elemento que dice adiós es su motor de seis cilindros.

El BMW Serie 1 llegará en 2020 y por el momento la marca no nos ha desvelado muchos detalles del modelo. Sabemos que incorporará tecnología desarrollada por BMW i (el departamento que desarrolla los eléctricos) por lo que no resulta descabellado pensar en variantes híbrida o microhíbridas. Lo que parece seguro es que incluirá el motor de cuatro cilindros más potente de la marca.

La agilidad en el punto de mira

Una de las características más importantes de la historia BMW son sus capacidades dinámicas. De este modo, el desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 1 se ha centrado en este aspecto. La transición de la propulsión a la tracción delantera, sin perder capacidad dinámica, ha llevado cinco años de desarrollo.

Un papel crucial tiene el sistema de control de tracción desarrollado para el BMW i3, el ARB. Este se integra con la unidad de control del propulsor, separándolo del control de estabilidad. La mayor diferencia de este sistema es que permite mitigar el subviraje sin intervención en los frenos.

Otro sistema que se equipa de serie en el nuevo BMW Serie 1 es el BMW Performance Control. Este sistema utiliza los frenos para incrementar la agilidad del modelo, algo semejante a una vectorización de par, pero frenando en lugar de repartiendo la potencia del motor.

Nuevo propulsor estrella

Desde BMW aseguran que su mayor prioridad es el dinamismo y la capacidad de divertirse al volante del nuevo modelo. Por ello nos han mostrado el que será el propulsor más potente, por el momento, de la gama. Se trata del correspondiente al M135i, un 2,0 litros con tecnología Twinpower Turbo capaz de generar hasta 306 CV de potencia. De este modo, se convierte en el propulsor de cuatro cilindros más potente jamás fabricado por BMW.

Este se asociará con un nuevo sistema de tracción integral BMW Xdrive. Gracias al que se recuperará un elevado nivel de dinamismo. Probablemente se trate de una evolución de los sistemas equipados por MINI en el Countryman.

Nueva arquitectura, más espacio

Otra cosa que ya sabemos del nuevo BMW Serie 1 es que la tracción delantera le sentará bien a su habitáculo. La marca insiste en la ganancia de espacio en la segunda fila de asientos con más espacio para las piernas y la cabeza. También el espacio de carga del maletero aumenta en 20 litros hasta llegar a los 380 litros de capacidad.