Portada » Lanzamientos » BMW Serie 2 Active Tourer 2022: se mantiene vivo

BMW Serie 2 Active Tourer 2022: se mantiene vivo

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 diseño

La segunda generación del Serie 2 Active Tourer llega con un sinfín de novedades que aquí te explicamos así como con un extra de chispa en su gama mecánica. Llegará en febrero.

Han sido los grandes perjudicados por el auge de los SUV. Hablamos de los monovolúmenes. Una categoría que entre los modelos Premium no se destilaba en exceso hasta que en 2014 BMW decidió que era buen momento de ponerle las cosas difíciles a Mercedes-Benz. Dicho y hecho, desde entonces se han vendido más de medio millón de unidades.

Y aunque ahora parezca que no hay un solo modelo de estas características en el mercado, BMW no ha querido dejar en la estacada a aquellos conductores que todavía confían en su modularidad y practicidad. Porque en febrero del año que viene estará ya disponible el Serie 2 Active Tourer 2022, es decir, la segunda generación del monovolumen compacto.

Gana presencia

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 frontal

Mantiene sus cotas compactas aunque su longitud crece en 4 cm alcanzando los 4,39 metros. Cota que acompaña de una anchura de 1,82 metros y de una contenida altura, 1,55 metros. Estas dimensiones las acompaña de un diseño bien tratado, con líneas cúbicas pero suaves en las que ahora destaca, sin duda, la gran parrilla delantera, seña de identidad de los últimos modelos de la marca.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 trasera

Tres serán los niveles de equipamiento a escoger: básico, Luxury Line y M Sport cada uno con detalles específicos (el que ves en las imágenes es el segundos) y con diferentes llantas de aleación que van desde las 16 hasta las 19 pulgadas. La tecnología LED está presente de serie tanto en los faros principales como en los traseros aunque en opción los frontales podrán contar con tecnología matricial.

Tecnológicamente avanzado

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 salpicadero

Es en el interior donde más cambios se perciben ya que el Serie 2 Active Tourer 2022 es el segundo BMW tras el iX que emplea el BMW Curve Display que le aporta modernidad y minimalismo. Bajo un mismo marco engloba el cuadro digital de 10,25 pulgadas con un monitor central de 10,7 pulgadas completamente táctil y en el que se han integrado funciones como la climatización (se han suprimido casi todos los botones). El volante también es de nueva factura y los materiales empleados parecen haber ganado en calidad percibida.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 túnel central

El sistema multimedia empleado es el ID8 que cuenta con conectividad 5G y un asistente vocal muy avanzado. El conjunto se completa, entre otros, con un Head-up Display proyectado, sincronización móvil, cargador inalámbrico, asientos eléctricos, volante de nueva factura forrado en cuero…

Amplio, sin duda

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 asientos traseros

Ahora bien, si hay un característica que destaque de este puesto de conducción es la amplitud ya que el Serie 2 Active Tourer prescinde del pomo del cambio (no hay versiones manuales y las automáticas tienen un selector electrónico) lo que permite liberar el túnel central. Detrás, la sensación de espacio será igualmente amplia a lo que se suma la posibilidad de desplazar la banqueta hasta en 13 cm longitudinalmente.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 maletero

Solución esta que permite variar la capacidad del maletero, el cual también crece en su volumen inicial partiendo de los 470 litros y llegando hasta los 1.455 litros cuando abatimos los respaldos traseros.

Triple etiqueta

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 movimiento delantera

Es en el apartado mecánico donde también se observan grandes novedades. Por un lado no solo se mantiene el híbrido enchufable 225e xDrive de 245 CV sino que ahora se acompaña de un 230e xDrive también enchufable que aumenta el rendimiento hasta los 326 CV. Ambos montan una batería de 14,9 kWh con la que pueden homologar una autonomía eléctrica cercana a los 80 kilómetros.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 movimiento trasera

Esta dupla híbrida enchufable llegará al mercado en verano. Antes, el Serie 2 Active Tourer 2022 se podrá escoger con tres motores de gasolina que suman un sistema de hibridación ligera mediante batería de 48 voltios, luciendo así la etiqueta ECO. La gama arranca con el 218i que emplea un bloque tricilíndrico de 1,5 litros que entrega 136 CV. Mismo propulsor impulsa al 220i pero potenciado hasta 170 CV mientras que el tope de gama será el 223i ya con un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros que entrega 204 CV.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 gama

Pero ahí no para la gama pues el monovolumen bávaro también contará con un diésel que será ideal para aquellas familias que cubren un amplio número de kilómetros a final de año. Se denominará 218d y monta un motor de 2,0 litros con cuatro cilindros que entrega 150 CV. Ninguno de ellos se acoplará a una caja manual y todos irán asociados a una automática de siete relaciones, mientras que la tracción total será exclusiva de las versiones phev.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *