Portada » Lanzamientos » BMW Serie 2 Coupé 2022: mantiene el rumbo

BMW Serie 2 Coupé 2022: mantiene el rumbo

BMW Serie 2 Coupé 2022 M240i

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé no sigue los pasos del Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé y se centra en la configuración del Serie 4 lo que le permite mantener su propulsión trasera y aumentar el nivel en lo que a calidad se refiere.

Cuando BMW presentó el Serie 1 actual muchos se echaron las manos a la cabeza ante el cambio de la propulsión posterior a la tracción delantera. La firma bávara lo confirmó con el Serie 2 Gran Coupé y por ello muchos usuarios ya tenían asumido que la nueva generación del Serie 2 Coupé iba a seguir por los mismos derroteros.

Pero no ha sido así y el Serie 2 Coupé 2022 mantiene su configuración clásica, con la propulsión en el eje trasero gracias, entre otros, al uso de la plataforma del Serie 4 actual. Pero ojo, ello no implica que el Serie 2 Coupé ofrezca el mismo diseño que su hermano mayor, pues como ves en las imágenes la parrilla delantera sigue un patrón más clásico huyendo de las excentricidades del Serie 4.

BMW Serie 2 Coupé 2022 frontal

BMW Serie 2 Coupé 202: más maduro

El nuevo Serie 2 Coupé 2022 ofrece un mayor empaque visual determinado por sus nuevas cotas que le hacen tener unas dimensiones de 4,54 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,39 metros de alto. En comparación con el modelo actual son 10 cm más, 6,5 cm más y 2,5 cm menos, respectivamente. Pero además, las vías delantera y trasera han sido incrementadas en 5,4 cm y 3,1 cm, alcanzando los 6,3 cm y 3,5 cm más en el M240i xDrive Coupé. Versión, esta última, que se coloca como la más deportiva haciendo gala de un diseño más agresivo con elementos exclusivos.

BMW Serie 2 Coupé 2022 lateral

El habitáculo es casi un calco de los actuales Serie 3 y Serie 4 Coupé lo que redunda en una mayor calidad percibida y en una conectividad también mayor. Además, el haber ganado 5,1 cm en su distancia entre ejes le proporciona una mayor habitabilidad alcanzando ahora además un maletero de 390 litros (20 más). Ni que decir que en equipamiento tecnológico y de confort contará con lo último, aunque seguramente muchos de los elementos serán opcionales.

Estos son sus motores

BMW Serie 2 Coupé 2022 gama

Bajo el capó, el Serie 2 Coupé 2022 ofrecerá tres versiones de inicio. La gama arrancará con el gasolina 220i Coupé, con el 2,0 litros de cuatro cilindros que genera 184 CV y gasta 6,3 l/100 km. Escalonadamente, se situará el único diésel, el 220d de 190 CV que suma un sistema de hibridación ligera mediante batería de 48 voltios que le dotará de la etiqueta ECO homologando un gasto medio de 4,7 l/100 km. Más adelante llegará el 230i Coupé, también con el dos litros de cuatro cilindros pero con una potencia de 245 CV. En este caso todos los serán propulsión y tendrá asociada la caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones.

BMW Serie 2 Coupé 2022 M240i xDrive frontal

La misma que se monta en el pata negra de la gama, al menos hasta la llegada del M2 Coupé: el M240i xDrive Coupé. En este caso pasamos ya a un 3,0 litros de seis cilindros en línea y al sistema de tracción total de BMW. En cuanto al rendimiento, los chicos de BMW M Motorsport han conseguido exprimir otros 34 CV más para llegar a un total de 374 CV.

BMW Serie 2 Coupé 2022 interior

Dinámicamente su puesta a punto está enfocada a la deportividad incorporando de serie tren de rodaje M Sport, frenos M Sport, diferencial trasero M Sport, dirección asistida eléctrica… En opción, podrá incorporar la suspensión deportiva M con amortiguadores regulables electrónicamente. Y en materia de seguridad y sistemas de asistencia, el Serie 2 Coupé 2022 gana también mucho empaque pues ofrece alerta por colisión frontal, por cambio de carril, por tráfico cruzado trasero, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero activo con Stop & Go, asistente de marcha atrás y una función que permite usar las cámaras del coche para grabar videos de hasta 40 segundos de duración.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *