Portada » Coches 360 » BMW Serie 3 Touring 2019: interior en 360 grados

BMW Serie 3 Touring 2019: interior en 360 grados

Serie 3 Touring interior

Descubrimos todos los detalles del interior del Serie 3 familiar.

La carrocería familiar del Serie 3 Touring, la berlina germana gana practicidad y habitabilidad en su interior, al tiempo que se postula como una de las más emocionantes de conducir. En relación al modelo anterior, crece de forma considerable en todas sus cotas. En concreto hablamos de 7,6 cm más largo, 1,6 cm más ancho y 1,1 más alto, dejando así sus respectivas medidas en los 4,71, 1,83 y 1,44 metros.

Un aumento de tamaño que, unido a la nueva línea de diseño impuesta en la familia 3 de BMW, le otorga una mayor madurez. De hecho, una vez nos acercamos a él se percibe como un coche de una categoría superior, asemejándose, incluso, al BMW Serie 5 Touring.

Habitabilidad trasera

serie 3 touring interior asientos

El BMW Serie 3 Touring posee un interior muy amplio, como se espera de un familiar que coquetea con segmentos superiores al suyo. El puesto de conducción es igual al de la berlina, tanto visual como tecnológicamente, pero la mirada debe dirigirse hacia la fila trasera de asientos.

Al aumentar la batalla en 4,1 cm (hasta los 2,85 m) se deja un espacio más grande para las piernas. Hemos probado su habitabilidad, comprobando que un adulto de estatura media viajará sin demasiados problemas, ni longitudinales ni de altura al techo. No obstante, colocar cómodamente tres personas será algo más difícil, puesto que el pasajero central viajará demasiado penalizado, debido al túnel voluminoso.

Maletero más grande

Más atrás aún destaca el maletero, el punto más importante de un vehículo de este tipo. De esta forma, el Serie 3 Touring 2019 cuenta con un espacio interior en el maletero de 500 litros, 5 más con respecto a su predecesor. De tamaño es de los más pequeños entre sus competidores: sólo supera al Mercedes-Benz C Estate (460) y está por debajo del Audi A4 Avant (505 l) y Volvo V60 (529 l).

Volviendo de nuevo a la parte delantera, el cuadro de instrumentos y el volante están diseñados pensando en un rápido y fácil manejo del conductor. La pantalla del cuadro tiene 8,8″, al igual que el de la berlina. Opcionalmente, si se quiere mejorar la experiencia digital, se puede instalar el Live Cockpit Professional de BMW, con cuadro digital de 12,3″ y pantalla central de 10,25″.

Equipamiento y extras

Serie 3 touring volante

La tapicería de serie es de tela, de tipo Hevelius y color antracita. Pero se puede personalizar en 14 combinaciones de color y materiales diferentes, desde el cuero hasta el Sensatec. También las molduras del salpicadero, con las de cuarzo mate granulado de serie y 8 opciones más, entre las que destacan las de madera de roble o arce.

Como extras del interior de este BMW Serie 3 Touring destacamos el techo panorámico retráctil como el que aparece en el visor 360º, calefacción auxiliar o el acristalamiento con protección solar. En cuanto al apartado digital, es posible instalar un holograma head-up display sobre el volante, el control de gestos o un sistema de telefonía con carga inalámbrica.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *