Portada » Destacados » BMW Serie 4 Gran Coupé: elegancia deportiva

BMW Serie 4 Gran Coupé: elegancia deportiva

BMW Serie 4 Gran Coupé trasera

BMW amplia la familia del Serie 4 con la llegada de su carrocería más elegante. El Serie 4 Gran Coupé luce un diseño deportivo y práctico que ha sido concebido casi bajo el mismo trazo que el nuevo i4.

Era de esperar que tras estrenar esta segunda generación del Serie 4, BMW fuera ampliando su gama con diferentes carrocerías. Así, hace unas semanas lanzó al mercado el Serie 4 Cabrio para, ahora, hacer lo propio con el Serie 4 Gran Coupé que protagoniza estas líneas, o lo que es lo mismo, la variante tipo berlina con cuatro puertas.

Mide 4,78 metros de largo por 1,85 de ancho y 1,44 de alto, cotas que en comparación con su predecesor suponen un incremento de 143 mm por 27 mm y 53 mm, respectivamente. Por su parte, la distancia entre ejes aumenta hasta los 2,85 metros lo que implica 46 mm más que su predecesor.

BMW Serie 4 Gran Coupé movimiento

En el apartado estético, si te fijas bien y lo recuerdas, verás que su silueta guarda muchísimo parecido con el BMW i4, la berlina eléctrica con una autonomía por encima de los 500 kilómetros. En su diseño no podía faltar la polémica parrilla delantera ni, claro, las puertas traseras sin marco o el portón de acceso al maletero.

Menos maletero

BMW Serie 4 Gran Coupé asientos traseros

En el interior se mantiene el diseño del Serie 4 Coupé actual, con un salpicadero bien cuidado y con una elevada carga tecnológica. Pero como es obvio, el punto más destacado hace referencia a la habitabilidad ya que este Serie 4 Gran Coupé propone una configuración interna para cinco ocupantes, quienes lógicamente tendrán más hueco para las piernas que en su hermano Coupé.

BMW Serie 4 Gran Coupé salpicadero

En cuanto al maletero, la lógica nos dice que este Serie 4 Gran Coupé debería cubicar más volumen que el Coupé y así lo hace. En total, los 470 litros que cifra suponen 30 más que su hermano pero si lo comparamos con su antecesor vemos que ha perdido 10 litros. Aun así, mantiene el práctico portón trasero con el que la carga de objetos será más sencilla.

BMW Serie 4 Gran Coupé: gama mecánica

En lo que respecta a los motores, el Serie 4 Gran Coupé calca la gama mecánica del Serie 4 Coupé partiendo del 420i de cuatro cilindros y dos litros con 184 CV y 300 Nm, continuando con el 430i con el mismo bloque potenciado a los 245 CV y 400 Nm y dejando como tope de gama (de momento) al M440i xDrive con su seis cilindros en línea y 3,0 litros de cubicaje que eroga 374 CV y 500 Nm siendo además el único que asocia la tecnología mild-hybrid de 48 voltios luciendo así la etiqueta ECO.

BMW Serie 4 Gran Coupé barrido lateral

Mismo sello que porta la única versión diésel disponible, el 420d con el 2,0 litros de cuatro cilindros con una potencia de 190 CV y un par máximo de 400 Nm. Todos los motores se combinan con una caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones dejando en opción la deportiva, mientras que el diésel puede combinar también en opción la tracción total xDrive.

Dinámicamente, BMW asegura que el Serie 4 Gran Coupé ha sido especialmente trabajado en el tema aerodinámico logrando así un coeficiente Cx de solo 0,26. Igualmente consigue un reparto de pesos perfecto (50:50) y para conseguir el mejor dinamismo contará con varios esquemas de suspensión, dirección progresiva, diferencial trasero deportivo, varios tipos de equipo de frenos…, todo ello sin olvidar un amplísimo elenco de ayudas a la conducción. Ahora tan solo hay que esperar hasta el mes de noviembre para verlo rodar y no perder la estela de los precios que seguramente se anunciarán en unas pocas semanas.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *