Portada » Actualidad » El nuevo BMW Serie 5 2017, casi listo para su presentación

El nuevo BMW Serie 5 2017, casi listo para su presentación

París sería el escenario para conocer el nuevo BMW Serie 5 2017

Han sido algunos los adelantos que BMW ha mostrado sobre el próximo modelo que presentará, el BMW Serie 5 2017. La nueva generación de la berlina está prácticamente lista para su presentación, un evento que debería de ocurrir en el próximo salón de París, a finales de este mismo mes. Pero antes de su llegada, la marca alemana nos enseña un nuevo adelanto, esta vez un vídeo que deja al descubierto algunas partes de su carrocería.

Evolución

El diseño, que es lo poco que conocemos de este nuevo BMW Serie 5 2017, será una evolución del actual, como ya ocurriera con el Serie 7 de nueva generación. Lo poco que podemos ver nos deja claro que los pilotos traseros utilizará tecnología LED, con un diseño orgánico pero más fino. Parece que podrá haber detalles propios de la nueva BMW, como unas molduras decorativas laterales de gran tamaño. La personalización, en todo caso, estará tan presente como siempre en la berlina grande.

La tecnología es otra de las vertientes que nos tienen en ascuas, aunque tampoco hay que pensar demasiado. Mucho de lo estrenado en el Serie 7 pasará también al Serie 5, uno de los segmentos que más tecnología está recibiendo. Sin ir más lejos, los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, con tecnología semi autónoma serán los protagonistas. Por ejemplo, un sistema de aparcamiento por control remoto. El visor remoto en 3D desde nuestro móvil es una de las innovaciones que nos mostraban hace solo unos días.

La tecnología se pone al servicio de la eficiencia del mismo modo, utilizando materiales y construcción más ligeros y una gama de motores más eficientes. La oferta arrancará en bloques de gasolina y diésel de cuatro cilindros, pasando por motores de seis cilindros y un V8 para la versión deportiva “M”. Todos emplearán la sobrealimentación, algunos los turbocompresores eléctricos y otros la inyección de agua, que pretende popularizarse. Una versión híbrida enchufable “iPerformance” está más que asegurada.

Sobre su llegada, parece que el salón de París podría ser el escenario de su puesta de largo, para llegar a principios del próximo año 2017 a los concesionarios. Otra posibilidad es que debute en el salón de Detroit, abriendo el año en enero.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones