Portada » Actualidad » Nuevo BMW Serie 5 2020, más híbrido

Nuevo BMW Serie 5 2020, más híbrido

BMW Serie 5 2020

El BMW Serie 5 2020 llega con una gama de motores hibridada casi al completo.

BMW lleva a actualización uno de sus modelos más icónicos. Una berlina que ya en su momento presumía de tecnología de vanguardia y que, para esta renovación, ha introducido una completísima gama de motores con hibridación. Así es el nuevo BMW Serie 5 2020.

Comprar un BMW con etiqueta medioambiental ECO es ahora más fácil. Y es que una de las principales novedades es que todos sus motores de cuatro y seis cilindros reciben la etiqueta ECO. Además actualiza su oferta híbrida enchufable con dos niveles de potencia y una autonomía cero emisiones cercana a los 60 km.

Inspirado en el Serie 3

BMW Serie 5 2020

Lo primero que llama la atención en el nuevo BMW Serie 5 2020 es su diseño. Se trata de una evolución sencilla, pero inspirada claramente en los últimos modelos en llegar a la oferta. Como el Serie 3, del que parece recibir el aspecto del frontal: nuevos paragolpes, parrilla más grande, faros estilizados…

Aunque hay otras diferencias, como los pilotos traseros, que exhiben una nueva firma lumínica. Por supuesto, la personalización es una de las bases de este Serie 5, que ofrece desde el clásico paquete M Sport hasta una jugosa selección de llantas de hasta 20 pulgadas. Por cierto, todos estos cambios son comunes a la variante familiar Touring, que presume de un maletero de 560 litros de maletero frente a los 530 de la berlina.

Más conectado

BMW Serie 5 2020

Dentro los cambios son mínimos, salvo en equipamiento. El sistema multimedia alcanza las 12,3 pulgadas, un multimedia que se actualiza a la versión 7.0, con mayores funciones. Sin ir más lejos incorpora un sistema de control por voz avanzado, con capacidad de ejecutar órdenes con comandos naturales. El sistema de navegación, basado en la nube, es capaz de procesar la información más rápido, con lo que mejora la experiencia de usuario.

Además, la conectividad está asegurada. El nuevo BMW Serie 5 2020 es compatible con Apple CarPlay pero también con Android Auto. Además mejora las funciones que puede desempeñar nuestro smartphone. Por ejemplo, puede hacer las funciones de llave y el cliente puede compartirla con hasta 5 usuarios.

Asistentes mejorados

BMW Serie 5 2020

Como no podía ser de otro modo la tecnología de asistencia a la conducción ha mejorado algunos de sus modos de funcionamiento. Aunque el más evidente ha sido el asistente de cambio automático de carril, englobado en el compendio de ayudas que acercan a este Serie 5 a la conducción semi-autónoma. Ahora se nutre de la información de navegación para escoger mejor el carril más adecuado según la ruta. Además, puede devolver el coche a su carril original automáticamente.

En cualquier caso el BMW Serie 5 ya era un vehículo cargado de ayudas a la conducción de última generación. Entre las cuales no faltan algunas esenciales como la iluminación LED matricial, que también puede ser láser. Mantiene el detector de ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento automático…

Con etiqueta ECO

BMW Serie 5 2020

No obstante lo más interesante de este nuevo BMW Serie 5 2020 es que su gama casi al completo obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Se ha conseguido gracias a la incorporación de un sistema micro-híbrido a 48V encargado de asistir a la mecánica térmica. En ningún caso el motor eléctrico puede mover el coche por sí mismo, sino que lo ayuda en aceleración y también hace las funciones de motor de arranque, mejorando la efectividad del sistema Start/Stop.

Así, todos los motores de cuatro y seis cilindros suman esta pequeña ayuda de 11 CV que no afecta a la potencia total. Es decir, todos salvo el M550i xDrive. De hecho, la gama de mantiene casi inalterada:

VersiónCombustiblePotencia
520iGasolina184 CV
530iGasolina252 CV
530i xDriveGasolina252 CV
540iGasolina333 CV
540i xDriveGasolina333 CV
M550i xDriveGasolina530 CV
520dDiésel190 CV
520d xDriveDiésel190 CV
530dDiésel286 CV
530d xDriveDiésel286 CV
540d xDriveDiésel340 CV

Nueva gama híbrida enchufable

BMW Serie 5 2020

A los motores antes descritos el BMW Serie 5 2020 suma otros dos híbridos enchufables, reforzando su oferta con etiqueta 0 Emisiones. La primera, de acceso, se denomina 530e, y ofrece una potencia combinada de 292 CV con una autonomía eléctrica homologada entre 53 y 56 km. La otra opción es un 545e, con 394 CV de potencia y un rango cero emisiones que oscila entre los 54 y los 57 km.

Aunque la variante familiar Touring se beneficia de las mismas mejoras, al menos por el momento solo tendrá la versión híbrida enchufable de acceso con 294 CV y 58 km de autonomía eléctrica. Además, al igual que en la carrocería berlina, los 530e pueden escogerse con tracción trasera o total xDrive.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *