Portada » Lanzamientos » BMW X7 2022: poderoso caballero

BMW X7 2022: poderoso caballero

Cuatro años han pasado ya desde que BMW lanzara su todocamino más exuberante, el X7. El mismo que acaba de presentar su renovación de mitad de vida comercial ofreciendo un diseño más atractivo, un interior más conectado y motores más eficientes.

Parece que fue ayer pero la realidad es que se han consumido ya casi cuatro años desde que BMW diera el salto y presentara su modelo más grandioso (por tamaño y lujo) dentro de la gama de todocaminos: el X7. Si bien en este tiempo no han aparecido demasiados rivales, lo cierto es que sí parecía necesaria una actualización, porque hasta los grandes y exclusivos SUV han de renovarse para mantener la vigencia. Así es como la firma bávara acaba de mostrarnos el X7 2022.

Una actualización que va más allá de un lavado de cara pues supone que veamos el nuevo patrón estético que introducirán algunos de los modelos de gama alta de la firma de Múnich. Un hecho que se observa, principalmente, en el frontal en el que la nueva forma de los faros ha conseguido restar protagonismo a la descomunal parrilla. Los grupos ópticos ahora se dividen en dos zonas con una inferior para la iluminación principal y otra superior destinada a la luz diurna donde, además, se conectan mediante una tira de LED que atraviesa la parrilla. Calandra que ahora además puede estar retroiluminada. Nuevas llantas de aleación de hasta 23 pulgadas así como dos colores a estrenar, Sparkling Copper Grey metalizado (el de las fotos) y M Marina Bay Blue para las versiones M, completan esta renovación estética externa.

Con el sistema del iX

En el interior, lo primer que salta a la visa es la nueva pantalla BMW Curved Display estrenada en los iX e i4 en la que se integra además la última generación del sistema multimedia BMW ID8. Bajo un mismo marco se integra un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con otra pantalla central de 14,9 que ofrece infinidad de funciones de conectividad así como un asistente personal con inteligencia artificial que aprende de nuestros hábitos. La llegada de este BMW Curved Display ha ‘obligado’ a que el salpicadero se reestructure ofreciendo nuevas salidas de aire o un selector del cambio circular en lugar de la tradicional palanca. Lo que se mantiene intacto es el espacio interno con la posibilidad de configurarlo para seis o siete ocupantes dotándoles además de todo el lujo y el confort propios de las clases Business.

Motores ECO

En lo referente a la gama mecánica la oferta de este X7 2022 se mantiene casi intacta. Podrá escogerse con un diésel de seis cilindros en línea y 3,0 litros denominado comercialmente X7 xDrive40d que entrega 340 CV y 720 Nm de par cuya principal novedad es la combinación de la tecnología de hibridación ligera mediante batería de 48 voltios para contener ligeramente el gasto, homologa, 7,6 l/100 km y de paso dotarle de la etiqueta ECO de la DGT. Dando el salto a los motores de gasolina, habrá dos a elegir: uno más racional, el X7 xDrive40i con otro bloque de 3,0 litros y seis cilindros en línea que ha incrementado en 40 CV su rendimiento frente al anterior llegando ahora a los 380 CV con un par máximo de 520 Nm al que también se suma una red de a bordo de 48 voltios, registrando un gasto de 9,2 l/100 km.

En la cúspide se situará el M60i xDrive revisado por los chicos del departamento M y que está animado por el exquisito V8 biturbo de 4,4 litros para entregar la nada despreciable cifra de 530 CV y 750 Nm de par máximo con los que consigue pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos. Al ser la versión más deportiva, ofrece una puesta a punto del chasis específica así como un diseño exclusivo con elementos únicos. Por cierto, todos los motores se combinan con la caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic de origen ZF y con el sistema de tracción total xDrive. De momento, BMW no ha anunciado precios (estarán en línea con las tarifas del actual modelo) aunque sí te podemos decir que el inicio de su comercialización se dará en el mes de agosto.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.