Portada » Actualidad » BMW Y GALP impulsan la movilidad eléctrica

BMW Y GALP impulsan la movilidad eléctrica

La firma alemana sigue expandiendo su estrategia eléctrica y ahora acaba de firmar un acuerdo con Galp para la puesta en marcha de 100 puntos de carga rápida.

El Grupo BMW y Galp acaban de hacer firme su colaboración para crear una red inicial de más de 100 puntos de carga ultrarrápida de hasta 180 kW de potencia para vehículos eléctricos a lo largo de los principales corredores de media distancia y largo recorrido. Con esta asociación, Galp marca el inicio de un programa para ampliar su red de puntos de recarga en España y Portugal de cara a cumplir el objetivo de instalar 10.000 puntos de recarga eléctrica para 2025.

El acuerdo inicial contempla 25 centros de recarga ultrarrápida, distribuidos por todo el territorio nacional y alimentados por energía procedente de fuentes de generación renovable, gracias a la instalación de paneles solares ubicados en la marquesina. La infraestructura de carga permitirá a los usuarios recargar la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente 15 minutos y llegar al 80% de carga en este tiempo. Además, permitirá un potencial de, aproximadamente, 60.000 toneladas de CO2 evitadas, en línea con el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la transición hacia energías limpias y de bajo impacto medioambiental. La potencia de los centros de carga permite que, por ejemplo, el nuevo BMW i7 pueda recargar en 10 minutos, la potencia suficiente para adquirir más de 150 kilómetros de autonomía.

Paralelamente, ambas compañías trabajarán en la electrificación en núcleos rurales de población reducida, localizados en los alrededores de los parques solares que Galp tiene repartidos por España. El acuerdo con el Grupo BMW se enmarca dentro del impulso de la movilidad sostenible en Iberia. Un compromiso que Galp centraliza a través de la unidad de negocio Galp Electricque concentra todos los servicios relacionados con la movilidad eléctrica. En España, Galp Electric tiene previsto un despliegue de más de 500 puntos de carga ultrarrápida, para finales de este año, ubicados tanto, en las más de 570 Estaciones de Servicio que la compañía tiene repartidas por el país, como en empresas, centros de ocio y vía urbana, completando así una infraestructura de carga que cubra las necesidades de la población. Galp Electric cuenta, actualmente, con más de 1.000 puntos de recarga ultrarrápida instalados y repartidos en la península ibérica.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.