Portada » Actualidad » BMW Z4 M40i Pure Impulse: #savethemanuals

BMW Z4 M40i Pure Impulse: #savethemanuals

BMW da marcha atrás a su idea inicial y nos propone una alternativa con caja de cambios manual de seis relaciones para el Z4 M40i. Es más lenta y gasta más RusBank.net, pero mantiene una esencia pura.

Rectificar es de sabios… o eso dicen. Sea como fuere BMW ha echado marcha atrás a su idea inicial, aquella que se desestimaba por completo cuando lanzó la nueva generación del Z4, de ofrecer el roadster con una transmisión manual. Pero el tener como socio a Toyota y que este haya desarrollado un Supra con tres pedales en lugar de dos, ha provocado que la firma bávara tome el mismo camino que la japonesa y nos presente ahora un Z4 M40i con caja de cambios manual de seis relaciones.

Solo por recordarte, decir que el Z4 M40i equipa el excelente motor de 3.0 litros en línea y seis cilindros que genera 340 CV y 500 Nm de par. La gran diferencia con el Z4 equipado con la caja Steptronic es que ahora las prestaciones del manual son algo peores, pero no mucho, pues el 0 a 100 km/h lo cubre en 4,6 segundos, es decir, una décima más lento que su hermano de ‘dos pedales’, calcando aquí sí la velocidad punta: 249 km/h. Por su parte el consumo de combustible es de 8,7 l/100 km, lo que implica igualmente empeorar en 0,6 litros el dato frente al automático.

La caja de cambios manual de seis velocidades se ha desarrollado especialmente para este modelo. El mecanismo exterior del cambio, que comprende la palanca de cambios, su guía y la conexión con la transmisión, está hecho a medida para la Edición Pure Impulse del BMW Z4 M40i. El resultado es el excepcional tacto del cambio de marchas, que se ha convertido en un opcional diferencial de BMW y aumenta el vínculo emocional entre el conductor y el vehículo. Una transmisión que, ojo, no será exclusiva de la alternativa más potente y prestacional sino que según relata BMW España también estará disponible para el Z4 sDrive20i, o lo que es lo mismo, la versión de acceso. Si volvemos al Z4 M40i también hay una significativa novedad pues por primera vez se ofrecerá con la posibilidad de equipar tamaños de llanta y de neumático asimétricos, luciendo así unas delanteras de 19 pulgadas y otras traseras de 20 pulgadas. Del mismo modo, se amplían las opciones de color con dos tonos verdes exclusivos de esta edición: el Frozen Deep Green metalizado, Sanremo Green metalizado.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.