Boreas: así es el enigmático superdeportivo español de 1.000 CV

El circuito de La Sarthe, donde este fin de semana se celebra la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans, ha sido el lugar elegido para presentar el último superdeportivo de prestaciones estratosféricas. Se trata del Boreas, de origen español, y que garantiza 1.000 CV a través de su mecánica híbrida. Su producción prevista es de únicamente 12 unidades, que se fabricarán de forma artesanal en Santa Pola (Alicante) y, por el momento, se desconoce el precio, aunque se espera que esté a la altura de la potencia de la que presume.

Boreas, el superdeportivo español de 1.000 CV: fotos

[fotos id=”80288″]

El Boreas surge del proyecto personal de David Sancho y la empresa de ingeniería DSD Design and Motorsport, localizada en la citada ciudad levantina. Sancho asegura que compañías de primer nivel internacional han estado inmersas en el desarrollo del vehículo. Y tiene razón, pues, aunque del proyecto poco se ha sabido hasta ahora, que la presentación se haya producido en el pabellón VIP que Michelin tiene en la mítica carrera, nos deja alguna pista.

Además de tratarse del mayor fabricante de neumáticos a nivel internacional, es el proveedor de los equipos Toyota y Porsche, principales aspirantes a la victoria este fin de semana, por lo que Michelin ha elegido muy bien qué exponer en este marco, sabedor de que va a ser muy visitado en los próximos días.

Boreas: armoniosa deportividad

Por el momento, apenas se conocen datos del proyecto, solo los que ha anunciado el propio fabricante en el momento de la presentación. Cuenta con una imagen impresionante, con unas líneas muy suaves y armoniosas, buscando la mínima resistencia aerodinámica, aunque sin estridencias. De hecho, incluso el alerón es móvil y se despliega desde el voladizo trasero.

Tan solo destacan las tomas de aire en los laterales de las protecciones delanteras y las que están situadas por delante de las ruedas traseras encaminadas, suponemos, a refrigerar los frenos. La trasera cuenta con un diseño más desenfadado con dos grupos ópticos en los laterales, unidos por una línea de luces LED. Solo el parachoques trasero ha dejado margen para algo de fantasía, con unas colas de escape con forma trapezoidal que están integradas en unos parachoques que dejan a la vista algunos filamentos para el paso del aire.

Boreas: hijo del viento

El nombre elegido para tal criatura ha sido Boreas, en referencia al Dios del Viento del norte, e hijo de Eolo, Dios del Viento. Solo se producirán 12 unidades, todas ellas fabricadas de forma artesanal aunque con la última tecnología. Y no es para menos pues entrega 1.000 CV, con una mecánica híbrida que tendría una autonomía en modo eléctrico de hasta 100 km.

El objetivo es el de codearse con lo más granado del mundo de los superdeportivos como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o los próximos AM-RB 01 o el Mercedes-AMG Project One, estos dos últimos con sus formas definitivas aún por descubrir.

La siguiente cita del vehículo será el Festival of Speed de Goodwood, donde se espera que se pueda ver en movimiento.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Superdeportivos