Portada » Actualidad » BRABUS 850 6.0 Biturbo Cabrio, vendaval de prestaciones

BRABUS 850 6.0 Biturbo Cabrio, vendaval de prestaciones

BRABUS 850 6.0 BiTurbo Cabrio delantera estática

El motor del BRABUS 850 6.0 Biturbo Cabrio llega a 838 CV

En las 24 Horas de Le Mans, además de la competición pura y dura, con la victoria de Porsche, también hubo tiempo para una presentación de producto muy espectacular, la del BRABUS 850 6.0 Biturbo Cabrio, una brutal preparación del Mercedes-AMG S63 Cabrio. Seguro que estás esperando cifras estratosféricas, pues te adelanto que no vas a quedar decepcionado…

El cambio más destacado corresponde al motor de gasolina V8 biturbo, pues la cilindrada pasa de 5,5 a 5,9 litros y la potencia, de 585 a 838 CV. ¡Menuda inyección de adrenalina! Entre los nuevos componentes mecánicos, hay que destacar los turbocompresores y las salidas de escape, aunque hay más piezas específicas. Para preservar la mecánica de averías, se incluye un software que limita el par motor a 1.150 Nm, aunque puede generar ¡1.450!

De 0 a 200 km/h en 9,4 segundos

BRABUS 850 6.0 BiTurbo Cabrio trasera estáticaPara transmitir toda esa potencia a las ruedas, se recurre al sistema de tracción total4MATIC“. La transmisión asociada es la caja automatizada multidisco “Speedshift MCT AMG“, de 7 velocidades y con levas integradas detrás del volante.

Si hablamos de prestaciones, el descapotable alemán, con cuatro plazas individuales, está en su salsa. Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, es decir, en cuatro décimas menos que el Mercedes-AMG estándar. Es más, detiene el cronómetro en 9,4 segundos para llegar a 200 km/h. En cuanto a la velocidad máxima, queda limitada electrónicamente a 350 km/h a causa de los neumáticos. Sí, es un avión en toda regla.

Mayor rigidez torsional

Interior BRABUS 850 6.0 BiTurbo CabrioLógicamente, los cambios mecánicos se han establecido a la vez que importantes modificaciones en el chasis. La altura libre al suelo se ha reducido 15 milímetros y se ha aumentado la rigidez torsional de la carrocería. Igualmente, se han introducido llantas forjadas de 21 pulgadas y se ha personalizado el diseño del habitáculo. El color elegido, negro para todo el conjunto, delata el carácter deportivo de un coche con unas prestaciones dignas de ser exprimidas en un circuito de velocidad.

Si quieres este modelo, contacta con BRABUS a través de su página web para ver la posible disponibilidad en España.